Contactos de confianza de Google, ¿qué es y por qué salva vidas?

Los chicos de Google no paran de sorprendernos con cosas nuevas, en esta ocasión, tenemos los Contactos de Confianza de Google. ¿Pero qué es esto? Si algo nos gusta de Google, es que siempre sabe lo que necesitamos. Y con esta nueva aplicación que ha sido lanzada en el día de ayer, podrían salvar muchas vidas. “Contactos de Confianza” busca que si nos pasa algo, podamos compartir nuestra ubicación con contactos amigos para que nos manden ayuda.

Como bien explicaba Google en su blog, lo que hay que hacer es instalar la app y luego asignar el estado de confianza o emergencia a cualquier contacto. Estos contactos podrán ver tu actividad y todo lo que haces, para saber si estás bien. Aunque suene excesivo, es más bien para salvar la vida en una situación necesaria, no para espiar a nadie.

contactos confianza google

Contactos de confianza de Google, la app que quiere salvar vidas

Google quiere que las personas en el siglo XXI no tengan que preocuparse por la seguridad, y que si algo les ocurre, puedan compartir la localización con los contactos de confianza. Esto es verdaderamente útil, porque si un contacto de confianza está preocupado por ti, podría solicitar tu ubicación.

  • En el caso de que esa persona esté bien, podrá denegar la petición. Pero si esa persona tarda mucho en contestar si está bien, automáticamente se compartirá la ubicación con los contactos de confianza por si acaso le ha pasado algo.

No podemos evitar pensar que esto necesario para los niños pequeños (sobre todo), que son más vulnerables, o adolescentes que puedan andar solas a altas horas de la madrugada. Es una manera de saber que no les ha pasado nada, que están bien, o al menos… de saber donde se encuentran.

¿Qué se envía si no tengo batería o cobertura?

Si esto ocurre, se enviará a los contactos de confianza la última ubicación conocida. No es demasiado preciso de ser así, pero es una ayuda. Por si acaso, intenta llevar siempre una batería externa encima, para no quedarte sin móvil. Hoy en día en el móvil llevamos la vida entera. ¡No dejes que se le agote la carga!

Si tienes pensado regalarle un móvil a tus hijos, y es el primero sobre todo y son jóvenes. Esta app de Contactos de confianza de Google podría venirte bien. Es gratis.

Contactos de confianza
Contactos de confianza
Developer: Google LLC
Price: Free
Compartir