Conoce cómo abrir el configurador de interfaz en cualquier Android

Configurar la interfaz en Android

El configurador de la UI de sistema es una interesante función que integran algunos terminales Android para personalizar aún más el apartado de su dispositivo. Este elemento suele presentarse mayormente en equipos con Android puro, y aunque tampoco es que nos permita modificar toda la interfaz, es una bondad que hay que tener en cuenta, ya que muchos fabricantes eliminan ajustes nativos del sistema operativo.

Sin embargo, hemos encontrado una alternativa interesante y gratuita que podrá ayudarnos a configurar algunos aspectos de nuestro móvil: ajustes de audio, de volumen, la barra de estado y sus iconos, entre otras cosas. Esta aplicación lleva por nombre SystemUI Tuner. Con respecto a su utilización, es la opción perfecta para cuando no cuentas con la posibilidad de ingresar a los ajustes de UI de sistema en la sección de configuración del equipo. A continuación explicamos su funcionamiento y qué tanto podemos hacer con ella.

SystemUI Tuner, cómo funciona y todo lo que nos permite realizar

Para disfrutar de la recuperación de la UI de sistema, tenemos que primero descargar la aplicación, claro está. Luego, al ya tenerla instalada en nuestro móvil con Android 5.0 Lollipop o superior, tendrás que ser usuario ROOT u otorgar algunos permisos a través de ADB. Seguidamente, tienes que instalar la herramienta en el computador, esto si la opción ADB está activa. Y después, solamente necesitarás conectar tu smartphone a la computadora utilizando un cable USB para que se pueda ingresar a la app.

Prueba los 5 mejores juegos de miedo para Android, ¿o el temor no te deja?

Una vez dentro de la herramienta y habiendo seguido las indicaciones del tutorial al pie de la letra, podemos observar el menú ubicado en la parte izquierda de la página principal; allí verás varias opciones (la barra de estado, modo demo, configuraciones, entre otros). A partir de esas pestañas, ya podrás comenzar a configurar los iconos y accesos de la barra de notificaciones, los ajustes del volumen, el Wi-Fi, la batería, entre otros apartados. Si necesitas mayores recomendaciones, aquí dejamos un enlace con información proporcionada por el desarrollador.

Como ya habíamos comentado, puedes bajarte esta aplicación sin tener que pagar por ello. Su diseño es intuitivo, sin banners y nos brinda todas las herramientas necesarias para configurar varios aspectos que, aunque no son muchos, aportan ciertos ajustes que antes no eran posibles. A continuación verás su link de descarga desde Google Play.

Las mejores aplicaciones de apuestas y loterías para Android
SystemUI Tuner
SystemUI Tuner
Developer: Zachary Wander
Price: Free+

Hace unas horas enseñábamos una nueva característica de Android, en donde nos permite saber el nivel de batería de los dispositivos conectados por Bluetooth. Pero en esta oportunidad, podemos disfrutar de otras bondades que nos brinda el Rey de los sistemas operativos.

¿Qué configuración le harás a tu dispositivo? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir