Descubre cómo compartir coche con Waze Carpool

Compartir coche

Para nadie son un secreto los alarmantes niveles de contaminación a los que estamos expuestos actualmente, y Google también lo sabe. Por eso, la compañía de Mountain View se une a la lucha para combatir la contaminación y el tráfico en el mundo, ofreciendo a sus usuarios una solución: Waze Carpool. Y en este post te contaremos todo sobre esta fantástica app para compartir el coche.

 ¿Qué es Waze Carpool?

Se trata de un servicio ofrecido por Google como una solución a los problemas de tráfico y contaminación en las grandes ciudades. Este servicio surgido hace ya algunos años es comparado, por muchos usuarios, con Uber. Sin embargo esta app se diferencia de Uber en que los conductores no deben recoger a sus pasajeros en distintas partes de la ciudad, sino que deben estar en su ruta.

Debes saber que Waze Carpool es solo para pasajeros. Así que si quieres usar el servicio como conductor, deberás descargar e instalar la app original de Waze y pulsar el ícono de Waze Carpool para comenzar a compartir tu auto.

Pero, ¿cómo funciona Waze Carpool?

Waze Carpool app

Una vez instalada la app, lo primero que debes hacer es establecer tu ruta dentro de la aplicación. En otras palabras, tendrás que señalar el lugar desde donde saldrás y a donde irás especificando las horas de salida en cada uno de los puntos. Así Google usará estos datos para informarte sobre los usuarios que van a la misma dirección que tú, dándote la opción de viajar o compartir coche con un conductor que tenga tu mismo destino.

Eso sí, lo ideal es que los pasajeros no salgan del mismo sitio que los conductores, sino que puedan ser recogidos en un punto de la ruta sin necesidad de desviarse. Sin embargo, se busca que las personas que usen el servicio sean amigos o conocidos para garantizar que todos vayan al mismo lugar, ya sea la casa, la escuela o el trabajo.

¿Se puede ganar dinero con Waze Carpool?

Debes saber que sí, es posible ganar un poco de dinero extra utilizando esta app, por supuesto en la condición de conductor. Todo dependerá de la distancia que recorras durante tu viaje, es decir, se pagará por la distancia recorrida. El pago se realizará directamente a la cuenta de Google Pay y también podrás obtener ganancias por recomendar a tus amigos. Pero esto tiene un limite, ya que hay un máximo de hasta 10 recomendaciones por persona.

Otro detalle importante es que los conductores solo podrán hacer dos viajes cada día, ya que no se trata de un servicio privado de transporte, sino de una herramienta pensada para compartir viajes entre sus usuarios. Por el momento Waze Carpool solo se encuentra disponible en Brasil, Estados Unidos, Israel y México, pero se espera que pronto se expanda a otras partes del mundo.

Descarga e instala Waze Carpool desde el siguiente enlace y te mantendremos informado de cuando puedas usarla en tu país.