Cómo saber donde has aparcado con Google Maps

Google Maps nos sigue ofreciendo nuevas funcionalidades para facilitarnos al máximo nuestra vida diaria. La última novedad nos permite saber dónde hemos aparcado nuestro coche en cuestión de segundos.

Es muy habitual que, sobre todo cuando vamos con prisa, aparcamos nuestro coche sin ni siquiera fijarnos en la plaza o en el punto de la calle en el que lo hemos dejado. Ahora, gracias a Google Maps ya no tendremos que perder ni un solo minuto intentando recordar dónde hemos aparcado el coche.

Cómo saber donde has aparcado con Google Maps paso a paso

Hacer uso de esta nueva funcionalidad es muy sencillo. Te explicamos paso a paso como hacerlo.

  • Una vez hayas aparcado el coche, activa la ubicación en tu teléfono móvil.
  • Luego, accede a la aplicación Google Maps y pulsa sobre el punto azul que aparece en el menú, tu ubicación, para señalar en el mapa el lugar donde has aparcado el coche con una “P” de parking. Además, puedes añadir información adicional que seguro que te viene muy bien para encontrarlo como por ejemplo la planta y la plaza del parking, e incluso fotos.

Y esto no es todo: Google Maps todavía tiene una sorpresa más para los conductores. En aquellas zonas en las que solo se puede aparcar durante un determinado periodo de tiempo, una vez marcas con una “P” el punto donde has aparcado el coche, Google Maps te informará del tiempo del que dispones en esa plaza.

Lee también:  Probar la beta de Android Auto es posible, ¡descubre cómo!

Además, a partir de ese momento la app hará la cuenta atrás y, cuando esté a punto de expirar el tiempo, te enviará un recordatorio. Sin duda, una funcionalida que nos vendrá muy bien para no tener que estar a cada momento mirando el reloj para saber cuándo tenemos que ir a retirar el coche.

Esta funcionalidad ya está disponible para la actualización de Android de Google Maps.