Las razones para que te bloqueen en Twitch y cómo quitar el baneo

Como quitar un baneo en Twitch y que hacer para evitarlo

Si usas Twitch muy seguido, ya sea para ver contenido o bien para generarlo, estamos 100% seguros de que este artículo que te mostramos aquí te interesará. En el mismo te indicamos cuáles son los motivos por los que Twitch podría banear tu cuenta, cuáles son los tipos de baneo que hay en Twitch, cómo evitar ser baneado y, como si de la cereza del postre se tratase, cómo quitar un baneo.

¿Estás listo para navegar por la zona oscura de Twitch? Si tu respuesta es “sí”, sigue leyendo que en Twitch no todo son risas, videojuegos, amistades y diversión… Pues hay cientos de miles de usuarios que son baneados todos los años por cosas que ni ellos sabían que no podían hacer.

¿Por qué cosas te puede banear Twitch?

La lista de motivos por los que Twitch podría llegar a banearte es extremadamente extensa. De igual forma, y para poder darle un orden al artículo, aquí te hablaremos de los motivos más comunes por los que Twitch banea cuentas. Estos motivos son el 90% de los casos por los que Twitch banea cuentas, así que te recomendamos evitar incumplir las normas que te mencionamos a continuación.

Incitar al odio

Incitar al odio Twitch

Al igual que en redes sociales y demás plataformas de streaming, Twitch no tolera la incitación al odio. Cualquier contenido que incite al odio, ya sea en forma de comentario o en un streaming en vivo, será penado por Twitch casi de forma inmediata. Si no tienes muy claro a qué hace referencia Twitch con esta norma, te recomendamos leer los siguientes puntos que la plataforma pone como referencia:

  • Promover o alentar la violencia.
  • Utilizar insultos discriminatorios dirigidos a razas, sexo, religión o a una persona concreta.
  • Compartir imágenes o símbolos de odio.
  • Chistes, memes y discursos que perpetúen estereotipos negativos.
  • Contenido que anime o respalde la dominación económica o política de cualquier grupo religioso, etnia o raza.
  • Expresiones de desprecio u odio.
  • Burlas sobre un acontecimiento o sus víctimas.
  • Contenido que exponga argumentos infundados para culpar a un grupo social.
  • Animar el uso de terapias de conversión de sexo.
  • Ser miembro o apoyar implícita o explícitamente a un grupo de odio.

Acoso sexual

Acoso sexual Twitch

Twitch se toma muy en serio el acoso sexual, pues cientos de miles de usuarios han sido baneados en los últimos años por realizar comentarios subidos de tono, o bien por insinuar prácticas sexuales frente a una audiencia. Si bien este tipo de conductas están casi prohibidas en cualquier red social o plataforma de vídeos, Twitch ha demostrado que la tolerancia sobre este tema es prácticamente cero.

Si quieres evitar ser baneado en Twitch, te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Compartir enlaces que conlleven a páginas de alto contenido sexual.
  • Pedir contenido o favores sexuales mediante amenazas, sobornos o incentivos.
  • Realizar comentarios sobre el sexo de alguien.
  • Comentar despectivamente sobre las prácticas sexuales de otras personas.
  • Hacer observaciones sobre las relaciones sexuales de otras personas
  • Comentar repetidamente sobre lo atractiva que te parece una persona.
  • Realizar comentarios no solicitados sobre el cuerpo de otras personas.
  • Aparecer en el streaming con poca ropa.
  • Sexualizar el stream posando de forma sugerente.

Acoso en general

Acosar en Twitch

Desde el primer momento en el que creas una cuenta en Twitch, sobre todo para stremear en vivo, la plataforma te indica que “los creadores son modelos a seguir, por lo que deben tener muy en cuenta las consecuencias de sus palabras y acciones”. En resumen, Twitch les dice a los creadores de contenido que ellos son responsables de lo que suceda en las transmisiones, por lo que acosar a otras personas está terminantemente prohibido.

Si no sabes muy bien a lo que se refiere Twitch con la frase que dice “está prohibido acosar dentro de la plataforma”, a continuación, te damos un panorama general:

  • Crear cuentas dedicadas al acoso (de cualquier tipo) está terminantemente prohibido.
  • Acechar a alguien, o bien ignorarlo, no está permitido.
  • Atacar a una persona deliberadamente en un juego haciendo uso de la transmisión en vivo de dicho usuario es motivo de baneo.
  • Incitar a los espectadores a visitar el stream de otra persona con fines dañinos está prohibido.
  • Desear que otros sufran daños o mueran es motivo de baneo.

Si no infringes ninguna de las normas que te mencionamos arriba (en cada uno de los temas), no deberías tener ningún tipo de problema. Por otro lado, es importante aclarar que Twitch tampoco acepta que estas normas sean tomadas como bromas, incluso si ambas personas involucradas hayan pactado previamente insultarse, herirse o acosarse.

¿Cuáles son los tipos de baneos en Twitch?

Tipos de baneos en Twitch

Antes de que profundicemos en el tema, es importante que tengas en cuenta que hay dos tipos de baneos en Twitch: las suspensiones temporales y las suspensiones indefinidas. En el caso de las suspensiones temporales, conocidas por muchos como “strikes”, vienen acompañadas por una pequeña advertencia que sirve para castigar las acciones menos graves.

Twitch se encarga de guardar en el historial de los usuarios las suspensiones temporales que han obtenido, historial que luego les servirá para aplicar, o no, una suspensión indefinida. Por otro lado, las suspensiones indefinidas también pueden considerarse como “baneos permanentes”, ya que ese tipo de cuentas quedan cerradas de inmediato y sin un tiempo estimado sobre cuándo se podrá volver a acceder a ellas.

Cabe destacar que los baneos en Twitch pueden durar entre 1 y 30 días dependiendo de la gravedad de la infracción. Eso sí, aquellas cuentas que son baneadas de forma permanente, como bien dijimos arriba, no tienen tiempo de resolución, por lo que en esos casos se puede dar por perdida la cuenta.

¿Cómo quitar un baneo en Twitch?

Como quitar un baneo en Twitch

Si llegaste hasta aquí, lo más probable es que no tengas acceso a tu cuenta de Twitch, por lo que el baneo de la misma podría considerarse “permanente”. De igual forma, no solo las suspensiones permanentes pueden ser apeladas, las suspensiones temporales también pueden apelarse para intentar quitar un baneo en Twitch.

Para facilitar el proceso, te recomendamos ingresar en este enlace el cual te llevará directamente al formulario de contacto de Twitch. Desde allí podrás intentar quitar el baneo de tu cuenta siguiendo estos pasos:

  • Dentro del formulario de contacto de Twitch, deberás rellenar los siguientes campos: nombre, nombre de usuario en Twitch y dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta de Twitch
  • Una vez rellenados esos campos, deberás seleccionar las categorías “Problemas con la cuenta/de inicio de sesión” y “Advertencia”.
  • Por consiguiente, tendrás que poner en el asunto del mensaje “Suspensión temporal/indefinida de mi cuenta”. Recuerda que debes elegir el tipo de suspensión que te ha aplicado Twitch.
  • En el apartado de Descripción, deberás explicarle a Twitch por qué el baneo que te han aplicado es injusto. Debes expresarte lo mejor posible, pues de esto dependerá el resultado de tu caso.
  • En la última categoría, Plataforma/sistema operativo, selecciona la opción “Otros/No especificados”.
  • Si tienes una imagen o vídeo que demuestre tu inocencia, súbelo a la página web.
  • Y, por último, dale al botón Enviar.

Te recomendamos realizar todo este procedimiento desde el ordenador, ya que hacerlo desde el móvil puede llegar a ser un tanto complicado. Recuerda que Twitch recibe cientos de reclamos de baneos por día, así que te recomendamos tener paciencia. Lo más probable es que tu caso sea evaluado por al menos 10 días hasta que te den una respuesta.

Sin mucho más que añadir al respecto, te recomendamos que le des un vistazo a estos 5 trucos para exprimir Twitch en Android. Allí te mostramos un par de consejos que te vendrán como anillo al dedo para disfrutar de tus streamers favoritos desde tu móvil.