¿Sabías que puedes programar tweets en Twitter? Aquí te explicamos cómo hacerlo

como programar un tweet desde Android

Como muchos saben, las redes sociales en la actualidad son prácticamente indispensables para promocionar productos, empresas y hasta para darse a conocer como una figura pública.

Si posees una cuenta en Twitter y promocionas tus productos, o incluso quieres convertirte en un Influencer, sabrás lo importante que es programar publicaciones para no dejar la cuenta sin contenido durante el día.

El problema es que no se puede estar publicando a cada rato, sobre todo cuando se quiere descansar durante los fines de semana. Ahí entra en juego la posibilidad de programar tweets, algo que es posible hacer dentro de Twitter pero que no muchas veces es utilizado.

¿Cómo programar tweets desde Twitter?

La propia red social ofrece una función que permite programar tweets en cuestión de minutos. El problema es que esta función no está disponible para todos, pues solo pueden acceder a la misma cuentas con más de 200 mil seguidores.

Programar tweet desde Twitter

Si tu cuenta no está verificada, no posee esa cantidad de seguidores y además es relativamente nueva, no vas a poder programar tweets desde Twitter. Lo bueno es que hay plataformas que te permiten hacerlo de forma simple y gratuita.

Cómo programar un tweet desde Hootsuite

La herramienta más popular, como así también la más simple de utilizar, es Hootsuite. Esta plataforma no solo permite programar tweets, también ofrece funciones para programar publicaciones en casi cualquier red social.

Programar tweet Hootsuite

De igual forma, aquí solo te explicaremos cómo utilizarla para poder programar tweets en Twitter. Si quieres programar publicaciones en Facebook, Instagram u otra red social, puedes probar sus otras funciones, no son para nada difíciles de utilizar.

Antes de mostrarte el paso a paso que debes seguir para poder programar un tweet, es necesario que descargues la app de Hootsuite para Android. Puedes descargarla ingresando al enlace que te mostramos a continuación:

Una vez descargada e instalada, ábrela y sigue estos pasos:

Como programar un tweet en Twitter

  1. Créate una cuenta o regístrate con Twitter o Facebook.
  2. Una vez registrado, dale al botón que dice Conectar a Twitter.
  3. Ingresa el correo y la contraseña de tu cuenta de Twitter y luego dale a la opción que dice Iniciar sesión.

Programando un tweet en Twitter

Programar un tweet en twitter

  1. Una vez conectada tu cuenta de Twitter con Hootsuite, deberás pulsar en Finalizado.
  2. Pulsa en la opción que dice Redactar.
  3. Selecciona la cuenta en donde deseas programar ese Tweet, escribe el Tweet y luego dale a Siguiente.

Así se programa un tweet desde Hootsuite

Programar tweet en Hootsuite

  1. Selecciona la opción que dice Programación personalizada.
  2. Elige el día que deseas y dale a Aceptar.
  3. Selecciona la hora en la que quieras que se publique ese tweet y pulsa en Aceptar.
  4. En cuestión de segundos, Hootsuite programará tu publicación.

Es importante mencionar que el tweet programado puede modificarse. Si así lo deseas, Hootsuite te da la posibilidad de modificar lo que has escrito, editar el día y la hora, e incluso eliminar el tweet. Todo esto puedes hacerlo desde la propia app que descargaste en tu móvil Android.