¿Cómo programar publicaciones de Instagram para que se publiquen solas gratis?

Programar publicaciones Instagram gratis

Instagram es la plataforma que está arrasando en la red. El porqué es clave, pues ahí es donde están todos los menores de 25 años (y alguno mayor también) que tendrán dinero el día de mañana. Programar publicaciones gratis en Instagram es algo que podrías llevar meses buscando.

La herramienta se ha convertido en una plataforma clave para todo tipo de marketing online y programar publicaciones es importante. Los Community Managers profesionales seguramente usen complejas herramientas de pago pero si no te vas a dedicar a esto profesionalmente o no necesitas programar muchas publicaciones, existe una herramienta que te permitirá hacer esto gratis.

Hootsuite es la herramienta perfecta para programar publicaciones

Muchos no lo saben pero en la actualidad Hootsuite es una de las pocas (la única que conozco) herramientas online que nos permiten hacer esto sin gastar ni un duro. Obviamente, Hootsuite tiene cuentas de pago que nos permiten eliminar ciertos límites pero son bastante holgados para el día a día en su versión gratuita:

  • 3 redes sociales por cuenta gratuita.
  • Hasta 30 artículos programados.

Como puedes ver, es raro tener más de 30 publicaciones programadas si solo llevas una red social o si llevas pocos perfiles. De esta forma Hootsuite le da cancha a todos los usuarios que necesitan programar en Instagram sin gastar mucho dinero (o ninguno).

Instagram no permite programar publicaciones

La herramienta quiere que su contenido sea real, rápido y cree que programar publicaciones podría ser un desastre. Es más, esto solo está disponible en ciertas herramientas profesionales para que sea usado con sentido.

Pues, si Instagram perdiese esa veracidad que tiene su futuro estaría en serios apuros. De hecho, Instagram no para de añadir novedades. En su último cambió anunció que todos los seguidores, me gusta y comentarios falsos o generados a través de apps de terceros, serán eliminados de la plataforma.

¿Cómo programo gratis en Instagram?

Programar en Instagram

Lo único que necesitas es seguir unos pasos muy sencillos:

  • Créate una cuenta gratis en Hootsuite.
  • Agrega tu perfil de Instagram y acepta todos los permisos para que pueda publicar solo.

Y listo. No necesitas nada más. En la imagen te enseñamos cómo es el programador. Nos permite crear el texto, editar la imagen (con un editor en la nube), poner la ubicación, añadir hashtags, etc. Es una herramienta muy completa.

Compartir