Añade firma digital a documentos en Android con Adobe Fill & Sign

Gracias a que los smartphones cuentan cada vez con más funciones, muchos usuarios también trabajan en documentos desde sus móviles. Cada vez hay más posibilidades para trabajar desde nuestro smartphone. Podemos escanear documentos con diversas aplicaciones muy fácilmente. Y editarlos es relativamente sencillo gracias a algunas de las aplicaciones que ya tenemos instaladas. ¿Qué pasa si necesitamos una firma digital?

Hasta ahora era un problema. Si te mandaban un documento por correo electrónico y necesitabas firmarlo, no tenías apenas opciones. Por suerte, ahora contamos con una aplicación que nos ayuda a poder poner nuestra firma digital en documentos de una forma muy sencilla. ¿Qué aplicación? Se trata de Adobe Fill & Sign. Os contamos más a continuación.

Cómo funciona Adobe Fill & Sign

Se trata de una aplicación gratuita. La podéis descargar desde la Play Store fácilmente (os dejamos con su enlace al final). Gracias a la aplicación podemos añadir nuestra firma digital en aquellos documentos que lo necesiten. De una forma sencilla y sin demasiadas complicaciones. La principal limitación que Adobe Fill & Sign tiene es que sólo funciona con archivos PDF. Pero al menos podemos usar nuestra firma digital en este tipo de documentos.

El funcionamiento es sencillo. Basta con abrir el archivo donde queremos firmar, y ponernos a editar nuestra firma. Si habéis usado una función como tal en ordenador, la versión para smartphones no os va a resultar extraña. No tiene demasiadas novedades y es muy intuitiva. Una de las ventajas es que te permite guardar tu firma digital. De esta forma, si así lo deseas, la puedes volver a usar en otros documentos. Así, el proceso entero será mucho más rápido para el usuario.

Lee también:  Descargar OneShot Golf aunque no esté disponible en tu país es posible

También te permite guardar tu información personal (Nombre, dirección, DNI) una vez hayas rellenado algún formulario. De esta forma, si tienes que volver a rellenar formularios, tardas mucho menos. Son opciones muy cómodas e interesantes para los usuarios, y que compensan el hecho de poder usarlo sólo con PDF. Adobe Fill & Sign es una aplicación muy útil y que nos ayuda a poder tener nuestra firma digital en documentos de una forma sencilla. ¿Qué os parece esta aplicación? ¿La vais a descargar?