4 aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone

Puede que alguna vez te haya pasado lo siguiente. Necesitas escanear un documento, pero o bien no estás en casa, o simplemente no tienes un aparato para escanear. Que algo así pase, además de ser bastante incómodo nos suele presentar pocas soluciones, siendo la opción más viable buscar un sitio donde escanear el documento.

Muchos puede que no conozcáis, pero hay aplicaciones para escanear documentos. Sólo necesitas tener un smartphone y descargar dicha aplicación. Android nos da la posibilidad de utilizar varias aplicaciones distintas.

Si queréis saber más sobre aplicaciones para escanear y editar documentos con tu smartphone, sigue leyendo.

Text Fairy

Esta aplicación está disponible sólo para dispositivos Android. Basta con sacar una foto bien iluminada del texto que necesitamos. Una vez realizado eso, podemos editarla en Text Fairy, que está disponible en 68 idiomas diferentes. Podemos editar el texto en la misma aplicación, y cuenta incluso con un corrector de errores.

Una vez el documento esté editado puedes realizar diversas acciones. Puedes enviarlo, ya sea vía email o mensajería instantánea o guardarlo en diversos formatos (PDF, Word) e incluso hacer que la aplicación lo lea en voz alta. Una aplicación para escanear documentos de lo más recomendable y completa.

Lee también:  Aprende a crear enlaces de descarga en Telegram, ¡es muy fácil!

Tiny Scanner

Esta app disponible para dispositivos Android es mucho más sencilla que la anterior. Nuevamente puedes hacer una foto o utilizar una ya en tu smartphone. La foto o captura realizada se puede guardar en PDF y te permite escanear en diversos modos o tamaños.

Lo mejor de esta aplicación es que todo se guarda en carpetas, por lo que es como si estuvieras usando tu propio ordenador. El punto negativo, por llamarlo de alguna manera, es que es de pago. Si esto no es impedimento, nos encontramos ante una aplicación de escanear muy útil.

Genius Scan

Esta aplicación es una especie de hermana mayor de la anterior. Ofrece las mismas funciones básicas, aunque también muchas funciones extra. Una vez realizada la foto o captura, se pueden editar y adaptar a distintos tamaños (A4, carta, tarjeta de visita…). Además, el resultado se guarda en formato PDF en el teléfono o se puede enviar por email.

Genius Scan está disponible en dos versiones. La gratuita, que ofrece las funciones previamente descritas, o la de pago. Por 7,99€ puedes ver el número de posibilidades notablemente incrementado. Para los que busquéis sólo escanear y editar, la versión gratuita es suficiente.

Lee también:  WhatsApp Web: ¿Qué es, cómo funciona y cómo usarlo en PC o Mac?

iScanner

La última de las aplicaciones para escanear documentos también está disponible para Android. Cuenta con unas funciones idénticas a las anteriores, en el proceso de escanear el documento.

La gran ventaja de iScanner se encuentra en las posibilidades de edición. Además de poder retocar y editar el documento, para corregir la luz o el tamaño, la aplicación tiene una herramienta extra. Es posible escribir sobre los documentos, lo cual te permite poder firmar un documento si esto fuera necesario. Esta aplicación está también disponible en versión gratuita y de pago.

Esta es nuestra selección de aplicaciones para escanear documentos con tu smartphone. Todas ellas opciones de gran utilidad y que sin duda te pueden sacar de más de un apuro. ¿Has usado alguna de estas aplicaciones? Déjanos tu comentario con tu experiencia en la sección de comentarios.