Los mejores trucos para que tu WhatsApp sea más seguro

Consejos para un WhatsApp más seguro

WhatsApp es por excelencia la mejor aplicación de mensajería instantánea de los últimos años. Pero, esto no quiere decir que no tengamos que echarle una mano en temas de seguridad a beneficio de nuestra cuenta y privacidad.

Esta herramienta cuenta con varias opciones que nos permiten aumentar la seguridad de nuestra cuenta. Así que en el día de hoy podrás conocer algunas de las más importantes junto a otras recomendaciones importantes para no ser víctimas de problemas dentro de WhatsApp.

¿Y cómo puedo hacer mi WhatsApp más seguro? Aquí tienes los consejos

Desactiva la sincronización de mensajes en la nube; es un arma de doble filo

Desactivar copia de seguridad en la nube en WhatsApp

Sí, lo sé, esta opción puede ayudarte en caso de que hayas perdido tu móvil o alguna situación similar. Sin embargo, gracias a esto también pueden aumentar las posibilidades de riesgo y que otra persona tenga acceso a tu cuenta y por ende a cada uno de los mensajes de tus conversaciones. ¿Quieres que eso suceda? Si no es así, entonces para desactivar la opción entra ya mismo a WhatsApp y ve a los 3 puntos verticales, ingresa a Ajustes > Chats > Copia de seguridad y selecciona Nunca.

Activa el cifrado de mensajes

Cifrar los mensajes en WhatsApp

Si crees que además de la persona con la que estás hablando en WhatsApp hay un chismoso que quiere tener acceso a toda la conversación, puedes ir la conversación con dicho usuario, presionar sobre el nombre para observar más información y seleccionar la opción Cifrado. Una vez aquí, podrás escanear el código en el móvil de la otra persona o viceversa; así sabrás si solo los 2 tienen acceso al chat.

Lee también:  Convierte Telegram en tu blog gratuito con este truco

Ajusta las opciones de privacidad de tu cuenta; son 7 en total

Privacidad dentro de WhatsApp

Si vas a WhatsApp, presionas sobre los 3 puntos verticales que están ubicados en la parte superior derecha de la pantalla e ingresas a Ajustes > Cuenta > Privacidad, podrás encontrarte con un total de 7 opciones que se pueden modificar para aumentar la seguridad de tu cuenta de forma significativa. Aquí encontramos ítems como Hora de últ. vez, Foto de Perfil, Info, Estado, Ubicación en tiempo real, Contactos bloqueados y Confirmaciones de lectura.

Cada sección puede ser ajustada para que no la vea nadie, todos o tan solo tus contactos. Ahora, si vas a la parte de Mensajería, podrás bloquear contactos y desactivar las confirmaciones de lectura.

No des tu número en las redes sociales si puedes evitarlo

Usar WhatsApp sin dar numero telefono

Muchas personas utilizan las redes sociales para comunicarse sin tener que dar su número de teléfono para que los contacten por WhatsApp. Así que si aún no pones en práctica esta recomendación, es momento de que comiences a hacerlo para evitar que terceras personas te molesten y hasta hostiguen en tu WhatsApp. El penúltimo paso, pero no por eso menos importante, consiste en pensar dos veces a quién le vamos a dar el número del móvil. Esto no depende de WhatsApp, pues tú mismo puedes dar paso a que tu cuenta sea menos segura.

Lee también:  Cómo crear un Linktree gratis para tu cuenta de Instagram

Intenta tener siempre actualizada WhatsApp con la última versión

Actualizar WhatsApp

Cada que llega una actualización es porque trae consigo buenos cambios a beneficio de una o varias herramientas. En WhatsApp, por ejemplo, una actualización puede aumentar los controles de seguridad, así que si ves una disponible, acéptala de una vez sin importar si es en un smartphone iOS o Android. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos el proceso paso a paso.

A falta de una, aquí acabaste de observar 5 consejos valiosos que te ayudarán a blindar tu cuenta de WhatsApp. No dejes atrás cada recomendación y compártelas con tus familiares y amigos. ¿Tienes otros trucos para aumentar la seguridad de la aplicación?