Ya puedes hacer tu resumen del año 2019 en Facebook

Crea tu resumen del año 2019 de Facebook

Como sucede año tras año, Facebook añadió la conocida función, temporal claro está, con la que podrás compartir en tu perfil tu resumen del año 2019. Esta opción estará disponible hasta el 31 de diciembre, así que, si tienes pensado crear tu resumen es mejor que te apresures.

Descubre cómo hacer tu resumen del año 2019 en Facebook

Te recomendamos realizar el resumen desde la aplicación de Facebook para Android. Si bien es posible hacerlo desde el PC, es mucho más fácil crearlo desde la app en cuestión. Si ya la tienes instalada, sigue todos los pasos que te dejamos a continuación:

Crear resumen del año 2019 Facebook

  • Dentro de la app de Facebook, deberás pinchar sobre las tres rayas horizontales que se muestran arriba a la derecha de la pantalla.
  • Desplázate por la pantalla hasta encontrar la opción que dice Recuerdos. Una vez encontrada, pincha sobre ella.
  • En segundos, Facebook te mostrará el resumen del año que ha creado para ti.
  • Una vez visualizado, puedes compartirlo o bien editarlo con las imágenes que quieras.

¿No puedes hacer tu resumen del año 2019 en Facebook?

Si al seguir todos los pasos que te mostramos anteriormente, no logras encontrar la opción que te permite crear tu resumen del año 2019 de Facebook, tranquilo, puede que aún esta función no esté habilitada para ti.

Lee también:  ¿Cómo activar los subtítulos en los vídeos de Facebook desde un móvil Android?

A veces Facebook tarda más de la cuenta en añadir funciones a todos los usuarios del mundo. Si lamentablemente este es tu caso, pues deberás esperar a que se habilite dicha función. La misma debería estar disponible antes del 31 de diciembre, por lo que te recomendamos chequear periódicamente en la app de Facebook para saber si ya puedes crear tu vídeo.

Por otra parte, llegado el caso de que estés en el último día del 2019 y esta función siga sin aparecer, pues lo más probable es que durante el año hayas subido poco contenido y Facebook no pueda crear ningún vídeo con tus publicaciones. Se necesitan al menos 10 publicaciones y 10 fotos subidas a la red social durante el 2019 para poder crear un resumen del año 2019.