Cómo hacer live streaming en Twitter

twitter

Esta mañana te contamos que el live streaming ya está disponible en Twitter. Y lo mejor de todo, es que vas a poder disfrutarlo ahora con solo actualizar la app de Twitter para Android. Si quieres saber cómo hacer live streaming en Twitter no te vayas porque te lo vamos a contar. Vas a poder emitir en directo desde tu Androide, cuando tú quieras y desde dónde tú quieras. Esto se hacía usando Periscope, pero ahora los chicos de Twitter ya lo han integrado y funciona de manera independiente. ¡¡Lo vemos en la siguiente imagen y no tiene pérdida!!

live streaming twitter

Cómo hacer live streaming en Twitter

Ahora desde Twitter para Android ya puedes crear transmisiones en directo.

Estos son los pasos a seguir:

  • Actualiza Twitter para Android.
  • Entra en Twitter.
  • Haz clic en el botoncito de crear una nueva publicación / tuit.
  • Ahora verás el icono de “en directo“.
  • Si lo pulsas y tienes Marshmallow o Nougat, te pedirá que aceptes los permisos para hacer fotos y grabar vídeos en Twitter. Te saldrán 2 permisos.
  • Una vez le pongas los permisos, solo tendrás que ponerle un título a la retransmisión y empezar a emitir. ¡Podrás ver reacciones y comentarios de tus espectadores!
  • Una vez hecha la grabación, se publicará como un tuit en tu perfil de Twitter. ¡Pero podrás eliminarla sin problemas!

En pocos minutos estarás emitiendo en directo desde Twitter para Android. Ya ves que es muy fácil. Y acuérdate de actualizar la app para que te aparezca esta opción de “en directo“.

Una funcionalidad muy esperada por fin oficial en Twitter

Es genial lo que permite ahora Twitter, porque ya ves que es independiente de Periscope. Lo que dice Twitter una vez pulsado el icono de la cámara la primera vez es: “Cuando veas un vídeo en directo, los demás (incluyendo las personas de twitter y Periscope), podrás ver lo mismo que tú. Revisa tu configuración si deseas cambiar esto“.

Recuerda que si empiezas a emitir en directo lo podrá ver todo el mundo. Por eso es importante que revises bien la configuración. No te preocupes que luego podrás eliminarlo sin mayor problema.

Compartir