Ya puedes hacer live streaming a través de Twitter

live-streaming-twitter

Puede que uses Periscope para transmitir a través desde Twitter desde hace tiempo pero ahora la cosa ha cambiado, ya no lo necesitas. El cliente oficial de Twitter se ha tragado a Periscope y podrás hacer live streaming sin utilizar ninguna plataforma externa.

Como puedes ver, desde junio, se podían hacer transmisiones en directo a través de Twitter usando Periscope pero ahora Twitter ya tiene integrada toda la parte de grabación y funciona de forma independiente. Puedes no usar Periscope si lo usas de vez en cuando aunque no tendrás tantos datos del live ni de las estadísticas.

twitter-streaming

Twitter con live streaming nativo, ya era hora

A pesar de que Twitter no pasa por su mejor momento se ha dado cuenta de que debe buscar la rentabilidad y para eso tiene que ser más fuerte que sus competidores (los cuales cuentan con live streaming nativo) y a la vez deben prescindir de servicios que no valen la pena o que no tienen rentabilidad alguna como Vine.

Ahora Periscope, después de ser absorbido, iniciará un viaje a la decadencia a través del tiempo pero sí que beneficia a todas las personas que no quieren una aplicación extra además de Twitter. Ahora bien, los que usan Periscope de forma más profesional es mejor que sigan usando la app porque es mucho más completa y precisa.

Twitter busca al usuario esporádico

A veces las plataformas se dan cuenta de que la gente que más dinero puede aportar a su plataforma es el público eventual y ese es el público que busca Twitter con este movimiento. Para crear una transmisión solo tienes que entrar en Twitter, hacer click en Crear nueva publicación y tocar el icono de cámara.

Al lado del botón para hacer fotos y vídeos hay un nuevo botón que permite emitir en directo. Una vez pulses en el botón es probable que Android te pida algún permiso extra para la aplicación de Twitter que antes no necesitaba. Una vez hayas dado el paso y tengas los permisos solo tendrás que poner un título a la retransmisión y empezar a emitir para ver reacciones y comentarios de la audiencia.

Una vez hecha la grabación esta se publicará en forma de tweet en tu perfil de Twitter pero, en caso de que no quieras que esté ahí, puedes eliminarla sin mayores problemas.

Compartir