Ahora puedes hacer encuestas en WhatsApp gracias a esta simple app

voliz aplicacion para hacer encuestas por whatsapp

WhatsApp es una aplicación que ha evolucionado mucho desde sus inicios. Ahora no solo sirve para mantener comunicados a familiares y amigos. Permite conectar al sector empresarial con su público, a los equipos de trabajo y además, ha ido incluyendo opciones que la han vuelto, más que una aplicación de mensajería instantánea. Se ha convertido en una herramienta muy poderosa para compartir toda clase de contenido multimedia.

Sin embargo, aún hay mucho potencial que puede ser explotado para brindar una mejor experiencia de usuario. En este caso, hablaremos de Voliz, una aplicación de terceros que te permite hacer encuestas a través de WhatsApp.

Encuestas en WhatsApp con Voliz

whatsapp encuestas voliz aplicacion

La idea de difundir encuestas a través de WhatsApp es, como mínimo, muy ingeniosa. Según un informe realizado por las empresas Hootsuite y WeAreSocial, sobre los usuarios activos en redes sociales, WhatsApp ha alcanzado la impresionante cifra de 1500 millones de usuarios activos, en tan solo un mes.

Esta información es muy importante porque nos indica que, potencialmente, una encuesta podría difundirse entre cientos de miles de personas, lo que es excelente.

Sin embargo, no tienes que haber estudiado estadística para utilizar esta aplicación. Lo más común es que sirva para conocer la opinión general entre un grupo de amigos o conocidos, como vemos en la siguiente imagen de ejemplo.

Lee también:  5 aplicaciones para crear encuestas en WhatsApp, muy fáciles de usar

Estos son los pasos para hacer una encuesta con Voliz

voliz aplicacion encuestas en whatsapp tutorial

Antes de empezar, debemos aclarar que la aplicación está en inglés y todavía no tiene opción para cambiar el idioma, pero es tan fácil de utilizar que esto no será un problema.

  • Lo primero que debes hacer es instalar la aplicación. Más abajo hemos dejado el enlace de descarga.
  • Una vez instalada, tendrás que verificar tu número. Para ello, verifica el código de tu país y escribe tu número de móvil.
  • En pocos segundos te llegará un mensaje con el código de verificación.
  • Una vez que seas verificado, la aplicación te llevará por un pequeño tutorial sobre lo que puedes hacer con ella.
  • Ahora bien, para empezar con tu primera encuesta debes dar clic en el botón “+”, ubicado abajo, en el centro.
  • A continuación, escribe el título de tu encuesta.
  • Luego, agrega tantas opciones como quieras.
  • Listo, tu encuesta ya fue creada, ahora sólo debes compartirla entre tus grupos de WhatsApp y amigos.
  • Además, puedes compartir el enlace de la encuesta en otras aplicaciones.

Descarga Voliz para crear encuestas en WhatsApp

whatsapp android descargar

Puedes descargar Voliz en Google Play, es una aplicación gratuita y como ya viste en nuestro ejemplo, muy fácil de utilizar. Sin embargo, a pesar de lo buena que es, nos gustaría ver más adelante que WhatsApp incorpore esta opción de forma nativa, sería muy útil y práctica.

Lee también:  Cómo probar CapCut en tu PC para editar vídeos