5 cosas que WhatsApp debería copiar a Telegram

cosas de telegram que whatsapp deberia tener

Una de las mayores rivalidades en el mundo de las apps es la que tienen WhatsApp y Telegram. Si bien Telegram a lo largo de todo este tiempo ha demostrado ser superior, WhatsApp se ha quedado con toda la popularidad y la preferencia de la gente. Sin embargo, si Telegram sigue añadiendo nuevas características y mejorando la seguridad de su mensajería, muy pronto se convertirá en la más popular.

Así que, si WhatsApp quiere seguir siendo la mejor, tiene que empezar a copiar algunas características de Telegram. En general, WhatsApp y Telegram comparten la mayoría de funciones. Pero existen 5 cosas de Telegram que WhatsApp debería tener y que te presentamos a continuación.

Enviar mensajes silenciados para no molestar a nadie

enviar mensajes sin sonido en telegram

A veces tienes un información muy interesante que quieres enviar a un contacto o a un grupo, pero no es tan urgente como para enviarla de noche o en algún momento inoportuno. Si no quieres molestar a tus contactos, Telegram te permite enviar mensajes silenciados, manteniendo pulsado el botón de enviar y seleccionando en Enviar sin sonido.

Lee también:  Qué significa "I'm getting ripped tonight" en TikTok

Estos mensajes llegan a su destinatario sin notificaciones, de manera que los contactos no sabrán que han recibido un mensaje tuyo hasta que abran la app. En WhatsApp esto no se puede hacer, pues todos los mensajes que envías por esta plataforma van acompañados de una notificación sin excepción.

Restringir el contenido que se envía por los grupos

cambiar permisos grupos en telegram

WhatsApp nos permite crear y añadir a nuestros contactos a un determinado grupo. Telegram también, pero va un paso más allá. Y es que en Telegram se pueden cambiar los permisos de un grupo para evitar que cierto contenido se comparta a través de él. Por ejemplo, si tienes un grupo serio de tu trabajo, el administrador del grupo puede desactivar el permiso de stickers y GIF para evitar que envíen memes o chistes que no aportan nada.

De igual forma, Telegram nos permite evitar que en un grupo se añadan nuevos miembros, que se envíen imágenes o vídeos, que se envíen enlaces y todo lo que nosotros queramos. Así, podremos tener el control total sobre nuestros grupos y lo que se comparte a través de ellos. ¡Genial!

Controlar el número de mensajes que se envían por los grupos

modo lento telegram

Telegram tiene un modo lento con el que puedes restringir el número de veces que se envían mensajes dentro de un grupo. Esta es una característica muy útil que permite al administrador del grupo controlar el flujo de mensajes. Con este modo, el administrador del grupo establece un intervalo de tiempo en el que los miembros pueden enviar su siguiente mensaje.

Lee también:  Ahora podrás usar el administrador de contraseñas de Dropbox completamente gratis

De esa manera, si un usuario tiene la mala costumbre de bombardear con mensajes sin importancia a un grupo, se puede restringir su envío de mensajes a 15 minutos, por ejemplo. Así, el usuario cada vez que envíe un mensaje deberá esperar 15 minutos para enviar el otro. Evidentemente, esto no es posible en WhatsApp donde los grupos son más molestos por no tener ningún tipo de restricción.

Saber cuando te mencionan en un grupo, aunque lo hayas silenciado

mencion telegram grupo silenciado

Admitámoslo, la gran mayoría de grupos a los que pertenecemos son molestos. Envían muchos mensajes y a cada rato nos llegan notificaciones de mensajes sin importancia. Por ello, es normal que tengamos varios grupos silenciados. Pero, ¿qué pasa cuando en los grupos silenciados te mencionan? En WhatsApp nunca sabrás que están hablando de ti porque no recibirás una notificación.

En cambio, cuando esto sucede en Telegram, te llega una notificación de la mención. De igual manera, recibirás una notificación si alguien responde un mensaje tuyo. Sin duda alguna, una característica muy útil para no perdernos lo que nos importa.

Enviar archivos de hasta 1.5 GB

enviar archivos de mas de 100 MB por telegram

Recientemente, WhatsApp aumentó su límite máximo de transferencia de archivos a 100 MB. Al saberlo, Telegram no dudó en aprovechar la oportunidad para presumir que su plataforma permite enviar archivos de hasta 1.5 GB. Realmente es una gran diferencia entre ambas aplicaciones.

Lee también:  Cómo quitar el "Archivados" de WhatsApp de la parte superior de los chats

No olvidemos que, con la gran mayoría de móviles actuales grabando en FullHD y en 4K, los vídeos hoy en día fácilmente pueden pesar más de 100 MB. Así que es indudable que WhatsApp también necesita tener un límite máximo de trasferencia de archivos de hasta 1.5 GB para no prohibir a los usuarios enviar sus vídeos a través de ella.

Mientras esperas a que WhatsApp añada todas estas cosas, puedes disfrutarlas ahora mismo usando Telegram. Descarga la app desde Google Play Store gratis.

Telegram
Price: Free