Cómo hacer animaciones en Android sin tener experiencia en diseño

como hacer animaciones android

Si estabas buscando cómo hacer animaciones en Android, pues has llegado al lugar indicado. Hemos encontrado dos potentes herramientas para que hagas realidad todo eso que tienes en mente. Lo mejor del caso es que no se requiere experiencia previa en aplicaciones de diseño, ideal para aquellos que quieren hacer su primera animación.

Todo aquel que se pregunte cómo hacer animaciones en Android, podrá dormir quedarse tranquilo después de ver la siguiente lista. A continuación encontrarás las mejores aplicaciones para crear una animación en pocos minutos.

Descubre cómo hacer animaciones en Android con estas apps

FlipaClip

flipaclip

FlipaClip es una aplicación con la que podrás hacer historietas animadas marco por marco. Es excelente para expresar tu creatividad y explotar tus habilidades de diseño utilizando el móvil.

FlipaClip cuenta con herramientas intuitivas para convertir tus ideas en una realidad tangible. Realiza bocetos, guiones gráficos y animaciones profesionales con esta aplicación. Por si fuera poco, recientemente se incluyó la posibilidad de grabar e importar audio.

En esta aplicación podrás realizar dibujos en capas, ver la cronología de tu animación, administrar los marcos y compartir el resultado final por YouTube, Facebook Vine e Instagram.

Además es compatible con bolígrafos digitales y con Samsung Spen. Sin duda alguna, es la herramienta perfecta para el que se inicie en el mundo de la animación.

Lee también:  FTS 24 V3 ya es oficial con todos los fichajes y más, ¡descárgalo gratis aquí!

Stick Nodes

stick nodes

Stick Nodes es una herramienta con la que podrás crear las famosas animaciones de stickman que abundan en la red. La aplicación te permitirá hacer tus propias figuras de palo e importarlas en GIFS animados o videos MP4.

Esta app utiliza la interpolación de fotogramas automática para que las animaciones sean fluidas desde su inicio. Además, podrás agregar efectos a cada fotograma para crear películas épicas.

Si quieres que tus animaciones sean cinemáticas, Stick Nodes viene con una cámara virtual que te permite realizar movimientos y acercamientos. Por si fuera poco, incluye una variedad de figuras con muchísimos colores. ¡Las posibilidades son infinitas!

La interfaz de Stick Nodes es limpia y muy fácil de usar, no necesitas ser un experto para empezar a crear utilizando esta aplicación.

Ahora que ya viste todas las herramientas, ¿cuál te pareció la aplicación más útil para hacer animaciones en Android?