No puedes cambiar ni eliminar el creador de un grupo de Telegram

TELEGRAM ANDROID GRUPOS

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que podemos encontrar. Pues cuenta con una serie de funciones especiales dentro de ella. Pero hay una en específico que nos llama la atención y se trata de los grupos.

Muchos usuarios han tratado de buscar una manera de eliminar al creador de un grupo en Telegram. La verdad, es que no es posible hacerlo, la aplicación no lo permite, entonces ¿nadie tiene poder sobre el creador? ¿qué pasaría si el creador ya no está en el grupo? Todo eso y otras cosas más explicaremos en la siguiente información.

¿Se puede eliminar el creador de un grupo en Telegram?

telegram eliminar creador de grupo

Es una pregunta que muchos se hacen hoy en día, pero la respuesta es un simple no. Si tratamos de buscar las acciones sobre el creador de un grupo en Telegram, solo nos aparecerá un error si intentamos eliminarlo, o restringirle funciones como Administrador.

Solo hay una forma de eliminar al creador y es que el mismo se salga del grupo. De lo contrario, es literalmente imposible, al menos hasta el momento.

¿Qué pasa si el creador sale del grupo?

telegram creador borrar

Cuando el Creador sale del grupo, los administradores que Telegram haya asignado por defecto, no podrán eliminarse unos a otros. Y si lo intentan, también aparecerá un error que evitará el proceso de eliminación.

Prácticamente, todos los administradores quedarían como creadores del grupo, pero con el nombre “administrador”. Siempre y cuando tengan acceso a todas las acciones como agregar miembros, eliminar, etc.

Cabe destacar, que si volvemos administrador a alguien, podemos eliminarlo. Pero si es un administrador por defecto, no se puede eliminar. Algo que es importante destacar, es que solo el creador puede eliminar el grupo completo, cosa que los administradores tampoco pueden hacer.

Es bueno aprender cómo bloquear contactos en Telegram y cómo guardar mensajes para cuando hablen mucho en los grupos y no queramos perder algo importante.

¿Tienes alguna duda acerca de Telegram? Puedes dejar tu comentario y te responderemos de inmediato.

ACTUALIZACIÓN: En la actualidad Telegram sí permite cambiar el creador de un grupo, aquí te explicamos cómo transferir la propiedad de un grupo en Telegram.

Compartir