Cambia la contraseña de tu cuenta de Facebook con este tutorial

Como cambiar contrasena Facebook en Android

¿Accedieron a tu cuenta de Facebook desde otra ubicación? No te preocupes, la red social te permite cambiar la contraseña de la misma en un abrir y cerrar de ojos.

Ya sea porque tienes miedo de que alguien entre a tu cuenta, o bien porque la contraseña que tienes es muy fácil de adivinar, aquí podrás saber qué es lo que se debe hacer para poder cambiarla.

El tutorial que te vamos a mostrar aquí, se puede hacer sin ser un experto en lo que a redes sociales respecta. Pues tan solo se necesita tener acceso a la cuenta de Facebook para poder realizar el cambio de password. Si no tienes acceso a la cuenta, este tutorial no te servirá, en ese caso debes recuperar la cuenta, no cambiar la contraseña.

Cambiar la contraseña de Facebook nunca fue tan fácil

Antes de explicarte los pasos que debes seguir para poder cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook, es necesario mencionar que este tutorial lo hemos realizado en la app oficial para Android.

Facebook
Price: Free

Si bien se puede hacer desde la versión web de la red social, se recomienda utilizar la aplicación. Dentro de la misma, el proceso es mucho más simple y rápido.

Cambiar contrasena en Facebook

  1. Dentro de Facebook en Android, tendrás que pulsar en las tres rayas que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  2. Se desplegará un menú con una serie de opciones, pulsa en la que dice Configuración y privacidad.
  3. Dentro de las opciones que se muestran en la categoría de Privacidad, tendrás que presionar en la que dice Configuración.

Así puedes cambiar tu contraseña

Una vez realizado el tercer paso del tutorial anterior, deberás hacer los que te mostramos a continuación:

Como cambiar la contrasena en Facebook desde Android

  1. Ingresa en la opción que dice Seguridad e inicio de sesión.
  2. Pulsa en la opción que dice Cambiar contraseña.
  3. Por último, rellena los campos Nueva y Repetir Nueva con la contraseña que quieras ponerle a tu cuenta.

Una vez rellenados los campos necesarios para poder cambiar la contraseña, dale al botón Guardar cambios y listo. Te recomendamos cerrar la sesión de tu cuenta para que los cambios puedan aplicarse de forma correcta.