Calibra el brillo y los colores de tu teléfono con estas aplicaciones

Calibrar colores y brillo en Android

Si quieres modificar el brillo de la pantalla de tu móvil de una forma más “profesional”, como así también la temperatura del color de la misma, pues estás en el lugar indicado. Aquí vamos a mostrarte algunas aplicaciones que te permitirán hacer eso y mucho más.

Calibrar el brillo y los colores de la pantalla en Android

Cabe mencionar que la calibración de ciertos parámetros de la pantalla de un móvil no podría ser posible sin estas aplicaciones que te mostramos a continuación. A no ser que tengas el móvil rooteado. En ese caso podrás acceder a otros ajustes que te permitirán modificar los niveles de brillo y color a gusto.

Display Brightness for Wear

Display Brightness for Wear para Android

Si bien esta aplicación fue diseñada para wearables con Android Wear, funciona muy bien para modificar el brillo de la pantalla del móvil según el tipo de actividad que hagamos.

Con Display Brightness for Wear vas a poder cambiar el brillo de forma automática cuando vayas a pié, corras, camines o bien estés arriba del carro. Lo mejor de todo es que la aplicación es muy simple de utilizar, pues solo se debe ejecutar para luego elegir la opción deseada de brillo.

Lee también:  5 juegos de móviles para jugar en grupo y con amigos esta Navidad

Twilight

Twilight para Android

Estar al aire libre y debajo del sol hace dificultosa la tarea de ver claramente lo que hay en la pantalla del móvil. Esto se debe al reflejo generado por la iluminación natural, algo muy complicado de combatir.

Twilight llega para poder ayudarnos a ver mucho mejor la pantalla de nuestro móvil en días de sol. Lo que hace es aplicar un filtro y modificar los colores de forma automática para que la luz solar no disminuya la visibilidad de la pantalla.

Lux Lite

Lux Lite para Android

Aplicación destinada al control de la temperatura de color de la pantalla. Con ella vas a poder elegir desde un color “frío” hasta “medio” y “caliente” en función de la hora del día y de la iluminación artificial a la que expondremos nuestro móvil durante la noche.

Es muy simple de utilizar, es gratuita y además está en español. Cabe destacar que Lux Lite consume casi nada de recursos y prácticamente no gasta batería.

Lux Lite
Price: Free

Ningún cambio es definitivo

Antes de terminar con el artículo queremos aclarar que todos los cambios que realices con estas aplicaciones son reversibles. Incluso, si eliminas las aplicaciones volverás a los valores de brillo y colores con los que vino el móvil de fábrica.