Así puedes abrir cualquier app en Android TV sin cambiar el launcher

Abrir cualquier app sin cambiar el launcher Android TV

Sabrás lo molesto que es navegar por las aplicaciones en un Android TV, si es que tienes uno claro está. Pues a diferencia del sistema operativo que se encuentra en los móviles, la versión de Android para Smart TV y TV Box es bastante básica… a tal punto que navegar por su interfaz no es del todo cómodo.

Ante esta situación, son muchos los poseedores de un Android TV que deciden cambiar de launcher. Si bien esto soluciona el problema de raíz, no siempre termina siendo la mejor solución, ya que en muchos casos el launcher instalado no funciona como debería, y además oculta la mayoría de las apps que se tienen instaladas en el dispositivo.

¿Se puede abrir cualquier app en Android TV sin cambiar el launcher?

Sí, se pueden abrir las aplicaciones instaladas en un Android TV sin tener que cambiar el launcher. Esto es posible gracias a una aplicación llamada App Launcher for TV. La misma lo que hace es mostrar todas las aplicaciones instaladas en el Android TV sin cambiar la interfaz del televisor inteligente, o bien el TV Box.

Si quieres ver cuáles son todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Android TV, como así también acceder a las mismas de una forma más directa, deberás seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

Lee también:  ¿No sabes qué película o serie ver? Stremio será tu mejor aliado
  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar en Google Play Store desde tu Android TV.
  • Pincha sobre el buscador (pequeña lupa ubicada arriba a la derecha).
  • Escribe App Launcher for TV.
  • Una vez escritas esas palabras, pincha en el primer resultado.
  • Dale al botón Instalar.
  • Una vez instalada, pulsa en Abrir.
  • En cuestión de segundos, podrás ver todas las apps que tienes instaladas en tu Android TV.

Si no encuentras la app en Google Play Store, puedes descargar la aplicación desde el enlace que te dejamos al final de este párrafo. Recuerda que debes abrir el enlace desde el navegador que tienes instalado en tu Android TV. Si piensas instalar la app de esta forma, te recomendamos usar Google Chrome en tu Smart TV o TV Box.

Sin mucho más que añadir, cabe destacar que puedes salir de la aplicación cuando quieras, pues al no tratarse de un launcher, App Launcher for TV te permite volver al menú de tu Android TV con tan solo presionar el botón “Home” en tu mando.