Instagram lanza “Colecciones” para organizar las publicaciones guardadas

Nuevos logos Instagram 2016

Ha llegado el turno de dejar un poco en paz a Snapchat, por unos días, y pasar a copiar a otra red social diferente, una que muchos no la conocerán pero que tiene mucho éxito en el entorno fotográfico, se llama Pinterest.

Al final Instagram va a terminar por ser el Frankenstein de las aplicaciones para Android, hecha a trozos con otras redes y plataformas sociales. Eso no es lo importante, las nuevas colecciones han llegado a Instagram y cuanto más molestas, más gustas. No hay que poner en duda el éxito de Instagram, sobre todo desde que Direct y las nuevas Historias de Instagram están funcionando a pleno rendimiento, ganando más usuarios que el propio Snapchat en cuestión de semanas.

Colecciones Instagram

¿Qué son las colecciones de Instagram y para qué sirve?

Muchos sabréis que Instagram permite guardar publicaciones, sean nuestras o sean de perfiles que seguimos. Esto se hace pinchando en un botón que hay bajo la foto, el que está a la derecha de todo.

Instagram afirma que, al menos, un 46% de usuarios han guardado alguna vez en su vida una publicación (quizás sin querer, quién sabe) y ahora lo que Instagram quiere es que las ordenes, al más puro estilo Pinterest.

Un poco de organización, por favor

Mucha gente no usaba las publicaciones guardadas de Instagram porque resultaba un caos, todo lo que guardabas iba al mismo lugar y ahora todo será diferente.

Podrás organizar las publicaciones en carpetas predefinidas o crear las tuyas propias, una vez recibas la actualización y la característica se active vía servidor (ya que la actualización no te garantiza esta nueva característica) podrás elegir una nueva carpeta a la hora de guardar una publicación. Llega en la versión 10.16 de Instagram, muchos tienen la versión 10.18 y todavía no las tienen activadas.

Debes saber que la gente no se entera cuando guardas una publicación para ver más tarde, solo tú tienes el control de esta carpeta y solo tú puedes ver lo que has guardado. Puedes seleccionar una carpeta para los gatitos, otra para los perritos y otra para las fotos de tu ex que odias, eso ya es cosa tuya. Pero sí, podrás organizarlo todo y cuando quieras ver una foto de un determinado tema no tendrás que recorrer perdido todas las publicaciones.

Fuente | Instagram Blog