Clue, la mejor aplicación para supervisar el periodo menstrual

Hace muy poco tiempo comentábamos que más de 37 mujeres quedaron embarazadas por usar una aplicación que supuestamente les ayudaba a controlar su menstruación. Sin embargo, las mujeres creen que este tipo de aplicaciones son exactas y son una clase de método anticonceptivo. Cabe resaltar que ninguna lo es, solo nos ayudan a supervisar o controlar nuestro periodo. Además, nos dicen en qué día ovulamos, descubrimos patrones únicos de nuestro ciclo menstrual y nos recuerda los días fértiles.

En esta ocasión te recomendaremos una aplicación que nos ha ayudado y que está clasificada como la mejor aplicación de seguimiento menstrual gratuita. La revista Obstetricia y Ginecología, le ha hecho una publicación en donde afirman que actualmente es la mejor que existe y todas las mujeres deberíamos usarlas. En nuestra humilde opinión, es una app imprescindible por las grandes funciones que tiene.

Clue: características de la mejora aplicación para supervisar nuestra menstruación

Capturas de Clue

Lo increíble de Clue, es que cuenta con muchas opciones y funciones que nos ayudan a controlar nuestro periodo. Entre las características encontramos que, nos proporciona la fecha de nuestro próximo periodo menstrual, nos da recordatorios antes de tener nuestro periodo, SPM y ventana fértil. Además, descubre patrones únicos de nuestro ciclo, nos da seguimiento de sexo, dolor, estado de ánimo, flujo cervical, píldoras anticonceptivas y mucho más.

Lee también:  Humit es la nueva red social que te lleva a conocer nuevas canciones y hacer amigos

Por otra parte, también incluye la garantía de no incluir flores, mariposas, eufemismos rosa y demás. Tiene 28 categorías de seguimiento, incluyendo periodo, cólicos, emociones, peso, piel, cabello, sueño, ejercicio, energía, antojos y más. Por otro lado, te da descripciones detalladas de tu ciclo, acompañadas de referencias médicas y científicas. Además, analiza los ciclos pasados y actuales, junto con un promedio general para observar tendencias.

Ahora bien, si todo lo anterior suena poco, también te puedes conectar con tu pareja, amigos y familia para abrir conversaciones sobre la salud menstrual. Además, podrán estar pendientes de todo lo que acontece con tu menstruación. Cabe resaltar que, esta aplicación tiene un algoritmo que aprende de los datos que les proporciona. En pocas palabras, mientras más la uses, más inteligente se vuelve.

¿Qué te ha parecido Clue? Sin duda alguna, es una buena apuesta para todas estas mujeres que desean controlar su periodo menstrual. Además, para tu seguridad, tendrás que iniciar sesión y tener una contraseña. ¿A qué estas esperando para probarla?