Citymapper, una app que te enseñará todas las rutas del transporte público en tu ciudad

Citymapper

Es cierto que Google Maps se ha venido actualizando agregando funciones para ver si el próximo autobús tiene asientos libres y además, ya es compatible con la CarPlay. No obstante, es una aplicación que todavía no nos informa muy bien sobre el transporte público de nuestra ciudad. Por ello venimos a presentarte una aplicación imprescindible llamada Citymapper, que se caracteriza por informarte sobre todas las rutas del transporte de tu ciudad. Cabe resaltar que ha sido descargada por más de 5 millones de usuarios y su puntuación en la tienda de Google es de 4,5.

Es indispensable para los urbanistas de la ciudad que deseen moverse fácilmente por la misma, siendo Madrid y Barcelona la que más transporte público tiene. La aplicación como tal, usa los datos de los trenes de Renfe, metro, autobuses, Uber-Taxi, Car2go y bicicletas. Es una aplicación que es muy útil para las personas que no tienen coche o que les gusta frecuentar el trasporte público para moverse más rápido a sus sitios de preferencia.

Citymapper: todo lo que necesitas saber de sus servicios

Citymapper capturas

No cabe la menor duda de que España es un país con uno de los mejores sistemas de transporte público de todo el mundo. Y si resides en alguna ciudad concurrida del país sabrás que tiene muchas opciones para trasladarte eficazmente a cualquier parte en pocos minutos. Aunque en ocasión son tantas la opciones que no sabemos cuál es la mejor en ese momento, y es por esa razón que necesitamos tener una aplicación que reúna toda la información para nosotros.

Lee también:  Esta IA te permite crear fondos de pantalla usando tus fotos

Tampoco debemos olvidarnos de la gran cantidad de líneas de buses y red de trenes que cruzan toda la ciudad. Citymapper, trabaja con un algoritmo que recauda todos los datos de los servicios que hay en tu ciudad. Entre los servicios tenemos Metro Madrid, Metro Barcelona, Trenes de Renfe, Bus Madrid (EMT), Bus Barcelona (TMB), Uber, Taxi, Car2go, Bicimad, Bicicletas Bicing y trayectos a pie.

El algoritmo también actualizará los viajes diarios con nuevos datos e incluso es capaz de darte mejores rutas para optimizar tu viaje. Además, es compatible con Android Wear para seguir las instrucciones paso a paso desde tu muñeca. Y para usarla no habrá mucha complicación, ya que en la pantalla principal tendremos todas las opciones y herramientas de la aplicación. Además, nos dirá cuántas calorías consumiremos si vamos a pie o en bicicleta, y tendremos un dibujo esquematizado de los trenes que son la mejor opción para tomar.

Finalmente si quieres descargar esta aplicación y empezar a disfrutar de toda la información que te proporciona sobre el transporte público. Debes irte a la tienda de Google o presionar en la caja de descarga que está en la parte superior.