Android Wear ya tiene 10 millones de descargas en Google Play

Android Wear muchas descargas

Android Wear lleva un tiempo en el mercado y no podemos considerar que el sistema operativo para smartwatches haya sido todo un éxito, desde luego. Ahora bien, para hacernos una idea de sus cifras sabemos que la aplicación de Android Wear ha llegado a los 10 millones de descargas en Google Play.

¿Eso qué significa? ¿Se han vendido 10 millones de Android Wear? Pues la verdad es que nada o poco tienen que ver esto con la cifra de relojes con Android Wear que se han vendido. ¿Sabes por qué?

casio-pro-trek-android-wear-2017

10 millones de descargas, pero no sabemos cuántos relojes

La cifra de ventas de relojes Android Wear debería ser superior a esta, ¿cuál es el motivo? La gente que se descarga la aplicación una vez podría haber tenido la posibilidad de comprarse varios Android Wear con el paso de los años. Es decir, que una persona que se ha comprado 3 relojes podría haber descargado la aplicación una sola vez. Hay algunos Android Wear que son muy caros y potentes, como el Casio WSD-F10.

Por otra parte, todo aquel que tenga un móvil Android puede descargar la aplicación de Android Wear sin tener un reloj. Es decir, que podrían ser más, o ser menos. A esta cifra, de ser cierta, habría que sumar las descargas de la aplicación de Android Wear en iOS que sería un dato a aportar para saber cuántos se compran un Android Wear para iOS.

Android Wear tiene una cifra impresionante de descargas

Es decir, a pesar de que la cifra no sea para tirar cohetes, llegar a los 10 millones de descargas en Google Play significa que sí ha sido un producto de interés aunque puede que no tanto como se haya esperado en un primer momento.

Lee también:  Detectan un exploit en los Galaxy S22 y Pixel 6, ¿son poco seguros los gama alta?

Actualmente te puedes comprar un reloj con Android Wear 2.0 y GPS por menos de 150 euros pero la mayoría de la gente no lo sabe, cree que los relojes con Android Wear cuestan 200 o 300 euros y no hacen nada. Esto ha cambiado mucho con la última actualización del sistema aunque no ha llegado a ser tan popular como mucha gente esperaba.

Si quieres, puedes descargar la app y ver cómo funciona pero lo mejor es tener un Android Wear ya que sin este accesorio sirve de bien poco.