¿Por qué Chrome funcionará mejor al pasarse a los 64 bits en Android?

chrome 64 bits

Hace mucho tiempo que los procesadores de móviles Android se han pasado a los 64 bits, y es sorprendente que apps básicas como Google Chrome no hayan aprovechado esta arquitectura hasta la fecha.

De ahora en adelante, aunque con algunas limitaciones, Google Chrome funcionará de forma nativa en Android con los 64 bits pero… ¿esto qué quiere decir? ¿Qué cambiará? Te lo explicamos, para que veas lo importante que es este cambio.

Google Chrome será más rápido y potente gracias a los 64 bits

chrome android 64 bits

El equipo de Android Police descubrió que tanto Chrome Dev como Chrome Canary (versiones beta) ya trabajan con los 64 bits según su descripción. Esto quiere decir que pronto trabajará con los 64 bits en su versión estable, seguramente en unas pocas semanas. Eso sí, solo los móviles con Android 10 podrán acceder a esta versión.

Si tienes un móvil sin Android 10 tendrás que seguir usando la versión de 32 bits del navegador web. Según las propias reglas de Google, todas las aplicaciones tendrán que actualizarse a 64 bits antes del 1 de agosto de 2021 por lo que este era un cambio realmente necesarios.

El cambio de los 32 a los 64 bits ya es algo que se vivió hace muchos años en los sistemas operativos de escritorio. Pasarse a los 64 bits significa trabajar con una longitud de palabra mayor (para que lo entiendas, puede trabajar con más código e instrucciones de una sola vez) y eso significa una mayor complejidad en las operaciones que la aplicación puede realizar. Explicar este tema podría llevarnos un artículo entero, pero de esta forma esperamos que se entienda. Si tienes dudas o quieres saber más sobre este tema puedes dejarnos un comentario y te ayudamos.

Es decir, que el navegador podrá procesar más datos por segundo y será más rápido, a la vez que podrá aprovechar mejor las grandes cantidades de memoria RAM que tienen los móviles de hoy en día. Es un cambio totalmente necesario en una de las aplicaciones que más usamos en nuestros móviles.

Cambiar carpeta descargas Chrome Android

Y si quieres exprimir Chrome, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos para Chrome en Android. Y a ti, ¿qué te parece este cambio que está llevando a cabo el navegador de Google?