Transforma tus PDF en una inteligencia artificial conversacional con ChatPDF

ChatPDF convierte tus PDF en una IA que responde tus preguntas

¿Necesitas conocer datos precisos de un documento en formato PDF que te han enviado? Pues ya no hace falta que lo leas de inicio a fin, y es que existe un servicio online y gratuito que te permite convertir ese tipo de archivos en una inteligencia artificial.

Bajo el nombre de ChatPDF, esta plataforma convierte cualquier archivo en formato PDF en una IA que tendrá la capacidad de responder cualquier pregunta que le hagas, siempre y cuando esté relacionado con el tema que se habla dentro del documento en cuestión.

¿Te interesa saber cómo usar ChatPDF? Si tu respuesta es “sí”, te recomendamos seguir leyendo nuestro artículo. Vamos a mostrarte paso a paso cómo sacarle el máximo provecho a esta curiosa herramienta.

Convertir tus PDF en una IA que responde tus preguntas es así de fácil

Antes de que te mostremos el tutorial que te enseñará a utilizar ChatPDF, es importante aclarar que esta herramienta está disponible para casi cualquier dispositivo. O sea, podrás usarla desde tu dispositivo móvil y ordenador.

  • El primer paso que deberás hacer es ingresar en el sitio web de ChatPDF. Una vez que estés dentro del mismo, tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Drop PDF Here”.
  • Selecciona el archivo PDF que quieres subir a la plataforma.
  • En cuestión de segundos, podrás realizarle preguntas a la IA para que responda basándose en el archivo que has subido.
Lee también:  Las 10 mejores IA para crear canciones con voz de famosos gratis

A pesar de que ChatPDF puede utilizar archivos en formato PDF de forma online, desde aquí recomendamos subir el documento de forma local, ¿por qué? Porque hay ocasiones en donde la plataforma presenta errores cuando se utilizan documentos en línea.

Así mismo, si tu documento está en otro formato, podrás convertirlo a PDF utilizando alguna de las tantas herramientas que pueden encontrarse en Internet.

Por último, pero no por eso menos importante, debemos aclarar que ChatPDF se adapta al idioma en el que se encuentra el documento PDF que se ha subido. O sea, si el mismo está en español, podrás realizarle preguntas en español sin ningún tipo de problema (si está en inglés, deberás utilizar un traductor online para que entienda las preguntas que le realizas).