Descubre cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram

Como cambiar nombre de usuario Instagram

Si cuando creaste tu cuenta en Instagram no pensaste bien en el nombre de usuario que le ibas a poner a la misma, pues la red social te permite cambiar dicho nombre en cuestión de segundos y de forma gratuita.

Si deseas cambiar el nombre de usuario de tu cuenta de Instagram estás en el lugar correcto. En este artículo te vamos a explicar paso a paso como llevar a cabo este cambio desde la app de Instagram para Android.

Cambia tu nombre de usuario en Instagram

Antes de comenzar, te recomendamos verificar si posees la última actualización de Instagram para Android. Es importante que verifiques esto, pues si no está actualizada podrías llegar a tener algún que otro problema al momento de cambiar el nombre de usuario.

Paso 1

Cambiar nombre usuario Instagram Paso 1

  1. Abre la app de Instagram desde tu teléfono.
  2. Una vez abierta la aplicación, tendrás que pulsar en el ícono con forma de “persona” que se muestra abajo a la derecha de la pantalla.
  3. Entrarás en el muro de tu cuenta de Instagram, allí vas a tener que presionar en Editar Perfil.

Paso 2

Cambiar nombre usuario Instagram Paso 2

  1. En la segunda fila podrás ver una opción que dice Nombre de usuario, pulsa en la misma.
  2. Elimina el nombre que aparece allí y luego escribe un nuevo nombre de usuario.
  3. Una vez escrito el nuevo nombre de usuario, deberás presionar en el tilde de color azul que se muestra arriba a la derecha de la pantalla.
Lee también:  España ya tiene un sindicato de influencers: así es la Red de Creadores de Contenido

Si el nuevo nombre de usuario que has puesto no te gusta, pues no te preocupes, puedes realizar este cambio las veces que quieras. Instagram, de momento, no ha puesto un límite en los cambios de usuarios que se pueden realizar. Te recomendamos elegir uno que realmente te guste, pues ir cambiando el nombre de usuario de Instagram de forma reiterada podría llegar a confundir a tus seguidores.