Cambiar la calidad del audio en YouTube Music es muy sencillo, ¡descubre cómo hacerlo!

Cambiar calidad audio YouTube Music

Al igual que en otros servicios de música en streaming, YouTube Music permite cambiar la calidad del sonido para ahorrar datos móviles, o bien para escuchar música sin ningún tipo de limitación cuando se está conectado a una red WiFi.

Si te interesa saber cómo realizar este cambio desde la app del servicio de Google para Android e iOS, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí te mostraremos en muy pocos pasos cómo cambiar la calidad de la música en YT Music.

¿Cómo cambiar la calidad del sonido en YouTube Music?

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante mencionar que puedes mejorar la calidad de sonido en YouTube Music con su ecualizador incorporado. Haciendo uso de esa herramienta, como así también cambiando la calidad del sonido, podrás conseguir espectaculares resultados en lo que a la relación de calidad de audio y ahorro de datos respecta.

Configuracion audio YouTube Music

  • Abre la aplicación de YouTube Music que tienes instalada en tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la pantalla principal de YT Music, tendrás que pinchar sobre tu cuenta, la cual se ubica arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se abrirá un menú con varias opciones relacionadas con tu cuenta de YouTube Music, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice “Configuración”.
  • Por consiguiente, deberás ingresar en el ajuste que dice “Calidad del audio en redes móviles”.

Cambiar la calidad del audio con WiFi y datos moviles YouTube Music

  • Selecciona la calidad del sonido que quieras que tenga la música cuando usas los datos de tu plan de telefonía móvil.
  • Luego, deberás pinchar sobre la opción que dice “Calidad del audio con WiFi”.
  • Elige la calidad que quieras que tenga el sonido cuando estás conectado a una red WiFi.
Lee también:  Tomiii 11: esta es la historia del niño YouTuber que unió a toda la comunidad

¿Qué calidad de audio te conviene seleccionar en YouTube Music?

Nosotros te recomendamos elegir la máxima calidad posible en la sección de “Calidad del audio con WiFi”, pues de esta forma podrás aprovechar la mejor calidad de sonido al momento de escuchar tu música preferida en YouTube Music.

Por otro lado, en cuanto a la calidad del audio en redes móviles, te recomendamos elegir la opción “Normal”, ya que no hay diferencias en cuanto a consumo de datos móviles con respecto a la opción que dice “Calidad baja”. Eso sí, hay mucha diferencia en la calidad del audio si se selecciona esa opción (la música se escucha muy mal).

Sin mucho más que añadir, si recién has dado tus primeros pasos usando el servicio de música en streaming de Google, es importante que elijas a tus artistas preferidos para que la app te recomiende música relacionada con tus gustos. ¿No sabes cómo hacerlo? Pincha aquí y descubre cómo elegir tus cantantes favoritos en YT Music.