Brain.fm, una aplicación que tiene sonidos relajantes hechos por inteligencia artificial

Hay muchas aplicaciones que nos ayudan a relajarnos y a brindarnos sonidos para concentrarnos, meditar y más. Pero ninguna nos afirma que sí puede hacerlo como Brain.fm, ya que cuenta con un sistema de sonidos artificiales que si funcionan. La mayoría de personas llevan un ritmo de vida muy ajetreado y eso suele provocar molestias, estrés y efectos negativos en nuestro estado de ánimo. La falta de concentración y la irritabilidad son síntomas muy comunes en las personas y todos los días vemos a alguien que este así.

Dicen que la música lo cura todo y es indispensable para cambiarnos el estado de ánimo, y es por esta razón que traemos Brain.fm. En dicha aplicación disponemos de muchas herramientas para poder escuchar música relajante o de concentración. Y no es la típica aplicación de sonidos naturales y relajantes, ya que nos proporciona sonidos que otras no tienen. Cabe resaltar que, Spotify tiene muchas listas para relajarnos, pero en Brain.fm escucharemos música que está creada para obtener resultados.

Brain.fm: todo lo que necesitas saber de la música creada con inteligencia artificial

Brainfm capturas

En Brain.fm podemos encontrar varias categorías que nos proporcionarán un resultado diferente al escuchar la música. Entre las categorías tenemos concentración, meditación, sueño, recuperación y relajación. Cada una de ellas, están pensadas para que en unos 15 minutos empecemos a notar los cambios. Aunque, existe un opción que puede prolongar la sesión hasta 30 minutos o el tiempo que necesites. Y para tener mejores resultados, te aconsejamos que uses auriculares.

Lo interesante de esta aplicación es que está diseñada por una IA propia de los desarrolladores, la cual es capaz de generar ritmos que conectan con nuestros estados cognitivos. Además, nos hacer creer que los sonidos que escuchamos los tenemos delante de nosotros y se desplazan de vez en cuando para que sea más divertido.

La inteligencia artificial de esta aplicación ha ganado premios, ya que tienen distintas frecuencias para cada estado de ánimo. Por ejemplo, tenemos una frecuencia entre 0-2 Hz para el sueño, una de 8-10 Hz para relajarnos y una de 12-18 Hz para concentrarnos en trabajos o estudios. Además, la música que se genera suele ser constante y no tiene cambios bruscos de volumen o ritmo. Pero si cuenta con pequeños cambios de frecuencias en intervalos de 30 segundos, y así evitamos que nuestro cerebro entre en modo “automático” acostumbrándose a ella.

Lo cierto es que si te ha gustado esta aplicación, tienes que saber que está totalmente gratis en la Google Play, pero solo por 5 sesiones. Una vez que superes el límite, debes optar por suscribirte a un plan. Por ejemplo, el mensual está en 5,93 euros, el anual en 40,46 euros y el trimestral en 13,65 euros. Cabe resaltar que, las sesiones de prueba son las que deciden si es buena idea suscribirnos o no.