Controla tus gastos en suscripciones y ahorra con la app Billbot

billbot app

Hoy en día hay suscripciones para todo: para ver películas y series, para escuchar música, para llevar un seguimiento de tu actividad física, para obtener información financiera y mucho más… Por lo general, cada una de estas suscripciones ofrece un período de prueba gratuita que todos aprovechamos porque… ¡es gratis! El problema de estas pruebas es que te suscriben a los servicios y, cuando finalizan, te empiezan a cobrar su mensualidad si no las cancelas.

De ahí que probablemente tengas demasiadas suscripciones contratadas: las de servicios que usas regularmente y las de servicios que no usas nunca a los que solo te uniste por el período de prueba. Por suerte, los móviles Android tienen una herramienta nativa de Google Play Store que te permite controlar tus suscripciones y gastos. Lo malo de dicha herramienta es que solo es capaz de gestionar tus gastos realizados en aplicaciones y servicios de la tienda.

Para solucionar este problema existe Billbot: una aplicación que reúne todas tus suscripciones en un solo lugar, realiza un seguimiento de tus gastos y te envía recordatorios o alarmas para que no te olvides de que estás pagando por un servicio determinado. Con esta app podrás controlar mejor tu economía y ahorrar dinero, así que acompáñanos a conocerla mejor.

Billbot, rastrea tus gastos en suscripciones

billbot aplicacion controlar gastos

Billbot es en esencia un gestor de suscripciones. La app te permite registrar todos los servicios a los que estás suscrito para brindarte información detallada de tus gastos en suscripciones. Así puedes saber cuánto dinero destinas al mes o al año para pagar las suscripciones. Y lo mejor de Billbot es que te deja crear un perfil personal, un perfil de familia y un perfil de trabajo para diferenciar y clasificar bien tus gastos.

Lee también:  Instagram ya prueba los anuncios en sus Reels

De esa forma, podrás darte cuenta si estás gastando mucho en servicios que en realidad no usas tanto. Por otra parte, Billbot también te deja establecer recordatorios para que sepas cuándo una suscripción está a punto de vencer y así puedas renovarla a tiempo para no interrumpir nunca tu afiliación al servicio.

Otra característica genial de Billbot es que es capaz de convertir divisas. Gracias a ello, si pagas tus suscripciones en moneda extranjera, puedes saber el equivalente de tus gastos en moneda local.

Así puedes rastrear tus suscripciones con Billbot

agregar suscripcion en app billbot

Billbot es una aplicación muy simple, pues ni siquiera te pide crear una cuenta para utilizarla. Luego de instalarla y abrirla por primera vez, ya entrarás en su interfaz principal donde puedes empezar a añadir tus suscripciones de esta forma:

  • Toca el botón Añadir de la parte superior.
  • Selecciona el servicio cuya suscripción quieres registrar. Si no aparece, puedes agregarlo tú mismo a la app desde la opción Nuevo.
  • Seguidamente, edita los datos de la suscripción: el precio, cada cuánto tiempo debes pagarla, cuándo te suscribiste, cuándo quieres que te recuerden que caducará, la moneda y una descripción o nota si quieres.
  • Repite estos pasos para añadir todas tus suscripciones.
Lee también:  Descubre cómo ver "Un día como hoy" en Instagram

gastos totales en billbot

  • Cuando hayas añadido todas las suscripciones, en la interfaz principal verás tu gasto total en suscripciones por mes o año.
  • Si quieres agregar otro perfil en la app, ya sea para tu familia, negocio u otros gastos que quieras diferenciar, presiona el botón que está al lado del de Añadir.

Como verás, Billbot es una aplicación súper sencilla y realmente muy útil. Y recuerda que no solo puedes añadir tus suscripciones de plataformas online: también puedes agregar tus gastos en el psicólogo, el pago del gimnasio, la mensualidad del teléfono, el alquiler y cualquier otro pago fijo mensual o anual que tengas que hacer.

¿Ya conocías esta aplicación y estás buscando una alternativa? Entonces échale un ojo a Suscriptions, otra app genial para gestionar tus suscripciones.