Cambia la interfaz de Android por una adaptada para gente mayor con BaldPhone

launcher baldphone para gente mayor android

A medida que uno se hace mayor, la búsqueda de una vida más simple y libre de preocupaciones se acentúa. Por eso, es normal que en la mayoría de casos la gente mayor prefiera los móviles básicos y huya de la gran cantidad de funciones de los smartphones. Y no los culpamos, la verdad. Mientras más simple sea un móvil, mejor es la experiencia de usarlo.

Si todas las funciones que ofrecen los teléfonos Android modernos te parecen muy confusas o complicadas, debes conocer BaldPhone. Esta aplicación es capaz de convertir tu Android en un móvil básico con iconos grandes que permiten acceder fácilmente a las cosas básicas: mensajes, llamadas, cámara, WhatsApp, alarma y poco más.

Aunque no seas tú el que quiere un launcher así, acompáñanos a conocerlo porque de seguro es lo que tus padres o abuelos necesitan.

Así es BaldPhone: un launcher ultrasimple con iconos grandes, ideal para abuelos

BaldPhone es un launcher que cambia la interfaz principal de Android por una más simple diseñada para personas mayores, con problemas motrices o con dificultades visuales. En esta interfaz todo es más grande (los iconos, las letras, etc.) y las funciones importantes están en un solo lugar en forma de botones simples para usarlas fácilmente.

Es un launcher gratuito, sin anuncios y 100 % seguro, ya que es Open Source. De hecho, entró en nuestra lista de las 15 mejores aplicaciones de código libre para Android. Y eso es algo bueno porque quiere decir que BaldPhone no se creó con ningún fin de lucro en mente, sino para hacer de Android un sistema más accesible para la gente mayor.

Lee también:  Un nuevo juego de Angry Birds ha llegado, Angry Birds Journey

Descargar APK | BaldPhone

Cómo usar BaldPhone en un móvil Android

configuracion inicial de baldphone

Una vez que instales BaldPhone en el móvil de la persona que necesita una interfaz más sencilla, abre la aplicación y realiza la configuración inicial. Lo primero que te pedirán es que elijas el nivel de accesibilidad que deseas: más alto, intermedio o normal. La diferencia está principalmente en el tiempo que tardan los botones en reaccionar a una pulsación (siendo mayor en el nivel más alto).

Luego, tendrás que pulsar en Configurar pantalla de inicio para establecer a BaldPhone como el launcher principal. ¡Y eso es todo! Así, el smartphone ya se habrá convertido en un teléfono básico. En la pantalla de inicio, verás las siguientes apps propias del launcher:

  • Teléfono
  • Contactos
  • Fotos
  • Vídeos
  • Alarmas
  • Pastillas (te avisa cuando debes tomar tus medicamentos)

Para poder usarlas todas, debes otorgar a BaldPhone los permisos de almacenamiento, llamadas, contactos y notificaciones. Te indican cómo hacerlo al abrir cada una de estas apps.

aplicaciones del baldphone

Por defecto, la interfaz de BaldPhone está compuesta por tres pantallas: la principal donde están todas las apps básicas, una para colocar notas y otra para ver algunas apps importantes, como los Ajustes, el navegador y Google Maps. Y en la parte de arriba tiene un conjunto de funciones geniales, como la sirena que te permite llamar rápidamente a emergencias o a quién tú selecciones.

Lee también:  ¡Es falso! El efecto Carrera galáctica de TikTok no regala monedas

Y si vas a los Ajustes, encontrarás muchas opciones para personalizar el launcher BaldPhone como prefieras. Podrás cambiar el tamaño de las letras, el color del tema, las aplicaciones que aparecen en el inicio y más. Definitivamente, este es uno de los mejores launchers para gente mayor (si no el mejor), así que no dejes de probarlo.