Adobe trabaja en un asistente que permite editar imágenes con la voz

Asistente Adobe Editar imagenes voz

Adobe es una gran y potente empresa, una empresa que cuenta con dos de los mejores programas que conocen la mayoría de las personas, Adobe Photoshop y Adobe Premiere. Ambos programas son referentes en su sector y lo cierto es que cuenta con una gran cantidad de herramientas que nos hacen la vida más fácil.

Con el gran paso de un perfil más profesional a tablets y móviles Adobe no se ha perdido en la carrera y ha lanzado homónimos de sus aplicaciones, con características reducidas, para dispositivos móviles pero ahora ya trabaja en la próxima modificación, un asistente de voz que te permitirá editar fotos o vídeos con comandos por voz.

¿Qué opinas de este avance?

Los asistente por voz son el futuro, no lo podemos negar. Eso de tener que escribir en un teclado tiene que terminarse y poder escribir mediante nuestra voz ya es posible en todas las plataformas.

Ahora bien, el nuevo asistente por voz parece estar enfocado en las ediciones menos complejas pero parece que las modificaciones que antes llevaban minutos ahora podrán llevar segundos. Obviamente el primer asistente por voz para editar imágenes será sencillo y Adobe ha ha lanzado un vídeo de muestra de cómo funcionaría.

Editar nuestras imágenes por voz es el futuro y llegará pronto

Nadie puede negar que el vídeo tiene muy buena pinta y que con simples comandos el editor podría ayudarnos a cortar una imagen, rotarla, modificar su color, etc. Esos comandos básicos servirían para editar las imágenes sin problemas y sin tocar la pantalla.

No podemos olvidar que de momento Adobe solo trabaja en el proyecto y que, de salir al mercado, podría hacer muchas más cosas de las que nos muestra en la imagen. Otras fuentes hablan de un editor que permitiría modificar nuestras fotos mediante comandos de voz pero a nosotros nos parece que lo que quiere ofrecernos Adobe es un asistente integrado dentro de sus aplicaciones que nos permitirá hacer funciones básicas con solo comandos de voz y eso tiene muy buena pinta.

Adobe es una empresa puntera en el sector que sabe que debe facilitar las tareas de edición lo máximo posible y poder hacer algunos cambios simples con unos comandos de voz es lo ideal de cara al futuro próximo.

Compartir