ASCII Faces, la aplicación perfecta para colocar caras en cualquier texto ◔ᴗ◔

ASCII Faces

ASCII Faces es una aplicación que no ofrece una gran variedad de emoticonos ASCII, para que los coloquemos en cualquier texto. Sin embargo, ¿sabes que es el lenguaje ASCII? En sí, es un código de caracteres basados en el alfabeto latino, lo cual usan para comunicarse o en este caso, para hacer muchas caras. Dichos emoticonos representan emociones básicas del ser humano, podemos expresar nuestra alegría, aprobación, tristeza, burla o complicidad. Cabe resaltar que, no son nuevos, ya que llevan muchos años en el mundo de la Internet.

Seguramente te has preguntado de donde salen estos emoticonos; ◕◡◕ ◪_◪ ◮_◮ ☆¸☆ ☻_☻ ♥◡♥ ヽ(´ー` )ノ ¯\(º o)/¯ y muchos más. Todos estos códigos de caras salen de ASCII Faces, una aplicación que tiene una gran colección de emoticonos ASCII para que se los mandes a todos tus amigos y conocidos de las redes sociales.

ASCII Face: todo lo que nos ofrece

ASCII Faces capturas

En ocasiones necesitamos un emoticono que represente nuestro estado de ánimo. Por ello, ASCII Faces es la aplicación ideal para expresar las caras ASCII en cualquier lugar. Además, puede que suene muy tonto y todo, pero te sorprenderá todo el uso que le puedes llegar a dar a esta aplicación. En sí, la aplicación no es muy complicada de entender, ya que al entrar, verás el mar de caras que ofrece la app.

Lee también:  Opiniones sobre Grover: ¿conviene alquilar un móvil en vez de comprarlo?

Por otra parte, tenemos que decir que su interfaz es muy sencilla e intuitiva porque ofrece varias secciones (feliz, enojado, otros y propios). En el apartado de propios, podrás agregar los que no tengan las demás secciones o los que veas por Internet que te gusten. Para usar las caras, solo debes pulsar encima de una y automáticamente se te copiará en el portapapeles. En caso de que quieras adherirla a un chat, pues solo debes pulsar en pegar y listo. Eso sí, no te preocupes que se podrán pegar en cualquier texto, después de todo son solo dibujos hechos con ASCII.

ASCII Faces
Price: Free

Cabe resaltar que, todos estos dibujos puedes hacerlos tú mismo pero es complicado situar las líneas exactamente, por lo que te recomendamos que uses esta aplicación para que se te haga más fácil. Y sí, seguro pensarás que es una app muy simple, pero cuenta con un diseño muy bonito y funciona muy bien.

Además, cuenta con una versión pro que obviamente tiene un precio y la cual solo te quitará los anuncios. Por ello, te recomendamos que uses la gratuita, ya que sirve y los anuncios no son molestos. Otras apps parecidas, son las para crear Animojis desde Android.