Aprende a cantar utilizando estas aplicaciones en tu móvil

Aplicaciones para aprender a cantar con el móvil

No todos tienen la suerte de contar con instrumentos para practicar, ni mucho menos con una sala de grabación para poder afinar la voz al momento de cantar. Este tipo de cosas en la mayoría de los casos está relacionado a los profesionales que han podido triunfar en mayor o menor medida, pero para aquellos que recién comienzan en el mundo de la música la cosa suele ser mucho más complicada.

Es por eso que aquí nos pasamos unos cuantos días buscando aplicaciones profesionales y gratuitas para ayudar a esos cantantes que recién dan sus primeros pasos y quieren aplicaciones para aprender a cantar con el móvil. No se necesitan muchas cosas para poder utilizar estas aplicaciones, pues solo se requiere de un teléfono con Android y sobre todas las cosas muchas ganas.

Aplicaciones para aprender a cantar con el móvil

SwiftScales

Swiftscales para Android

Calentar las cuerdas vocales es vital para no sufrir lesiones al momento de cantar. SwiftScales es una aplicación pensada para aquellas personas que se dedican al canto. La aplicación te permite utilizar diferentes tonos de voz para calentar las cuerdas vocales sin dañarlas. Las características de esta aplicación para aprender a cantar en Android son estas:

  • Posibilidad de crear escalas de voz propias.
  • Totalmente personalizable en lo que a notas de voz respecta.
  • Permite guardar el calentamiento para no tener que volver a configurar todo de nuevo.
  • Puede ser utilizado como un karaoke móvil por medio de su reproductor.
Lee también:  Cómo ponerte tatuajes en la cara con el nuevo filtro de Instagram

Harmony Voice

Harmony Voice para Android

Si tu problema es tener armonía en la voz, o bien desafinas mucho y no te das cuenta, Harmony Voice es la aplicación que debes descargar. La misma te permite encontrar la harmonía perfecta para tu voz, algo que suele ser muy difícil pero que con entrenamiento y una ayuda profesional, como la de esta aplicación, se puede lograr. Características de Harmony Voice:

  • Permite grabar las sesiones de práctica para luego poder reproducirlas desde la propia aplicación.
  • Se pueden utilizar diferentes melodías para encontrar la armonía ideal para nuestra voz.

ABRSM Aural Trainer

ABRSM Aural Trainer para Android

Los expertos dicen que para poder cantar bien y no desafinar es necesario entrenar el oído, y ABSRM Aural Trainer es una aplicación ideal para poder hacerlo. La aplicación te hará realizar distintos ejercicios auditivos que prometen incrementar tu audición al momento de cantar. Cabe destacar que al principio su funcionamiento puede llegar a ser un poco confuso, pero a medida que lo utilices podrás entender mucho más el propósito de sus funciones.

Si quieres aprender a cantar o bien mejorar tu voz, te recomendamos descargar las tres aplicaciones, pues combinadas hacen que el entrenamiento tenga mejores resultados.