Saber si han visto tu foto de perfil en WhatsApp es casi imposible

WhatsApp aplicaciones espia timo

Seguramente a más de uno, al menos en algún momento, le ha dado curiosidad saber cuándo una persona está utilizando WhatsApp, con qué frecuencia entra, o peor aún, saber con quién habla.

Ante esta “necesidad” existen aplicaciones de terceros que aseguran ser capaces de espiar a otros usuarios en WhatsApp. Por ejemplo, Onlog WhatsApp es una de ellas. O al menos lo era, hasta que hace poco fue removida de la Play Store.

Y es que la mayoría de estos programas, aunque puedan funcionar, duran poco tiempo antes de ser eliminados. Casi siempre por infringir con las políticas de privacidad de la propia WhatsApp, entre otras razones.

whatsapp android espia timo

Dicen que la curiosidad mató al gato. Pero, en este caso no es precisamente por encontrar algo que no quieras ver, sino por descargar aplicaciones poco confiables.

La razón por la cual, a pesar de que el sentido común te diga que no, le des al botón de descarga es porque te convence la idea de acceder a información secreta. Es ahí donde empieza el engaño. Como ya te mencionamos anteriormente, esto va contra las normas de WhatsApp, por lo que es imposible realizar ciertas acciones.

Lo que sí es cierto es que podrías saber cuándo un usuario está en línea, pero no creemos que sea igual si buscas saber con quién habla, o si alguien mira tu foto de perfil, etc.

Para que entiendas mejor a lo que te estás exponiendo al descargar alguna de estas aplicaciones, utilicemos de ejemplo una de ellas.

Whats Tracker promete avisarte cuando alguien vea tu perfil

whats tracker fraude

Esta aplicación es un excelente ejemplo de lo que estamos hablando. Si no nos crees, puedes entrar al enlace de descarga que te dejamos más abajo. Ahí comprobarás por ti mismo que, a pesar de las buenas puntuaciones, la mayoría de los comentarios que han dejado en la página son muy negativos. Dejando en evidencia que se trata de un fraude.

Whats Tracker Chat
Price: Free+

El mejor consejo que te podemos dar para evitar aplicaciones mal intencionadas es que siempre revises los comentarios que dejan los usuarios que la han probado.

Las puntuaciones no son del todo confiables porque ¡Sorpresa! El proveedor puede pagarle a otros usuarios para que dejen buenas puntuaciones. E incluso, también puede comprar comentarios positivos, pero no pueden evitar que varios usuarios reales dejen sus opiniones en la página.

whatsapp usuarios espiar timo

Por eso es bueno revisar entre toda la lista para ver qué tanto coinciden los comentarios y fijarse especialmente en los que no sean tan positivos.

Además, si es una aplicación con pocas descargas, calificaciones y comentarios, deberías ir con precaución.

Otro consejo súper útil va para cuando ya has descargado una aplicación y esta te pide más permisos de los que debería. Por ejemplo, una aplicación de descarga de vídeos no debería pedirte acceso a tus contactos, ubicación, mensajes… Esto es señal de que quizás vaya tras tus datos personales.

Esperamos que esta información te haya sido útil y que puedas ponerla a prueba, para que nadie te agarre desprevenido.