¿Las apps que prometen espiar WhatsApp funcionan o son un timo?

Apps para espiar WhatsApp

Si hacemos unas búsquedas en Google, nos encontramos con muchas apps para espiar WhatsApp. ¿Pero realmente funcionan o son un timo? Hoy queremos hablarte de ello, así que si te preguntas si funcionan las apps para espiar por WhatsApp, sigue leyendo. Esto te interesa:

Cómo tener WhatsApp en dispositivos no compatibles

Apps para espiar WhatsApp, ¿realmente funcionan?

En primer lugar, decirte que las conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo. ¿Qué quiere decir esto? Que ningún tercero puede tener acceso a dichas conversaciones. Es imposible, porque ni la propia WhatsApp podría saber lo que hablan sus contactos por medio de este cifrado.

Debido a esta característica extrema de seguridad, las apps que prometen espiar WhatsApp me atrevo a decir que se tratan de un timo. Una cosa es conocer “datos públicos” como una foto de perfil o estado del usuario. Pero saber las conversaciones que mantiene en privado con otra persona, usando una app, es imposible, por dicho cifrado.

¿Hay alternativas para saberlo?

Sí. Si una persona se ha dejado su WhatsApp Web abierto en el ordenador, solo tienes que abrirlo y entrar para ver lo que habla. Lo mismo si sabes el patrón de desbloqueo de su móvil y aprovechas mientras se va al baño para mirarlo. Son formas de espiar a tu pareja por WhatsApp. Pero ya ves que no intervienen apps extrañas, sino que tienes que hacerlo tú mismo, manualmente.

Lee también:  La app de respuestas rápidas que les dice a tus contactos de WhatsApp que te vas a Telegram

Las apps que te dicen que pueden espiar conversaciones de WhatsApp son un timo, porque es imposible que funcionen. Como te decimos, el cifrado extremo a extremo imposibilita que un tercero tenga acceso a dicha información. Son conversaciones privadas.

¿Por qué existen este tipo de apps?

Porque los usuarios somos curiosos por naturaleza. Queremos saber todo lo que hablan nuestras parejas y nuestros amigos. Y por eso existen este tipo de apps, para aprovecharse de las personas. Esto explica que no sean gratuitas… y de serlo, a cambio podrías estar otorgándole unos determinados permisos sin darte cuenta. Así que ten mucho cuidado y no te fíes de este tipo de aplicaciones.

Espiar lo que hacen los demás ni es bueno ni es ético. Evita hacerlo y evita caer en la trampa de este tipo de aplicaciones. ¡Pasa de ellas porque no funcionan!

¿Qué opinas de este tipo de apps? ¿Alguna vez has probado alguna?