Las mejores apps para que hagas la lista de la compra en tu móvil Android

apps para hacer la lista de compra

Salir a hacer las compras del mercado con una lista escrita en papel ha quedado en el pasado. Con nuestro móvil podemos crear esa lista de compra de una manera interactiva y sin la preocupación de perderla.

En Google Play encontrarás una gran cantidad de aplicaciones para hacer la lista de compra. No obstante, nosotros te mostraremos las 5 mejores apps para que elabores tu lista de forma rápida y sencilla.

SoftList, tu lista de compras con catálogo de productos

con softlist podras hacer tu lista de compra

Una de las mejores apps para hacer listas de compras es SoftList. Con ella podrás crear la lista con la ayuda del catálogo de productos que trae incorporado y solo debes presionar sobre el icono que deseas comprar. Adicionalmente, puedes añadir el precio de los productos, la cantidad que quieres comprar y una fotografía de calidad. Todas tus listas se van almacenando y con esa información la app realiza comparaciones de los precios y analiza los gastos realizados. Todos los resultados te los muestras en gráficos.

SoftList es gratuita, la puedes sincronizar en varios dispositivos, te permite compartir las listas de compras y lo mejor de todo es que te indicará en qué artículos estás gastando más dinero.

Una lista de compra sencilla y rápida con Out of Milk

out of milk para hacer una lista de compra

Si quieres hacer la lista de compra, pero también necesitas tener bajo control lo que tienes y lo que falta en tu nevera y despensa, descarga la app Out of Milk. Es muy sencilla de utilizar y puedes ingresar toda la información referente a tus compras a través del autocompletado. En el área de “Añadir artículo” colocas una o dos letras e inmediatamente te aparecen los productos y tú los seleccionas. También te permite escanear el código de los productos para crear la lista.

Algo verdaderamente revelante de Out of Milk es que puedes sincronizarla con la nube y redactar o editar la lista desde cualquier navegador web. Del mismo modo, te permite crear varias listas para controlar lo que tienes en la nevera y la despensa. La app se encarga de recordarte los alimentos que se están acabando y ordena toda la información por fecha de caducidad, cantidad y precios.

Crea una lista por categorías con Bring

con bring haces tu lista de compra

Si estás buscando un app completa y sencilla de usar para hacer la lista de compra tu opción es Bring. La aplicación es gratuita, funciona en iOS y Android y puedes integrarla con Alexa y el Asistente de Google. Si quieres saber cuáles son los comandos más importantes de Alexa revísalos aquí.

Así mismo, podrás crear tu lista de compra en diversas categorías, es decir: frutas, vegetales, cereales, productos de salud, de hogar, entre otras. La lista la creas utilizando el buscador y si el producto no existe, lo escribes y queda creado. Los productos que se muestran en color rojo son los que no se han comprado. Al realizar la compra, pulsa y de inmediato pasará a color verde lo que vas comprando.

La aplicación te permite crear varias listas y compartirlas. Por ejemplo, si vas de paseo con amigos puedes compartir la lista y cuando alguno de los miembros compre un producto, todos serán notificados. Así mismo, si agregas un producto a la lista también se avisará. Esta función es genial para los que viven en pareja y no pueden hacer la compra juntos.

Bring! Lista de compras
Bring! Lista de compras
Developer: Bring! Labs AG
Price: Free

Disfruta de avances nuevos en Listonic

lista de compras con listonic

Otra app fabulosa para hacer tu lista de compra es Listonic, posee una interfaz muy sencilla de utilizar, con un amplio catálogo de productos y artículos para que completes tu lista solo con tocar cada apartado que necesites. La aplicación la puedes utilizar tanto en el móvil como en el ordenador, pues es compatible con iOS y Android.

Una función novedosa de Listonic es que la puedes utilizar con Android Wear, es decir, desde tu muñeca puedes gestionar tu lista sin utilizar el móvil. Así mismo, puedes ingresar productos por voz, compartir tu lista con familiares y llevar un control de los gastos, si ingresas el precio de cada producto.

Crea tu lista de compra por voz

lista de compra por comando de voz

Si eres de los que prefiere utilizar el móvil a través de los comandos de voz, no puedes dejar de descargar Entrada de Voz Lista de Compras. Es una app que funciona con tu voz para ejecutar todas las acciones, pues integra dos modos de entrada. El primero para que ingreses los productos uno por uno y el segundo para múltiples artículos. Es sencilla de usar, puedes elegir el idioma que desees y personalizar la lista a tu gusto, sin embargo, está disponible solo para móviles Android.

Entrada de Voz Lista de Compras también te permite ingresar los productos de forma manual, pulsando el icono de más. Además puedes compartir la lista, sincronizarla en varios dispositivos e imprimirla si lo deseas. Es una aplicación gratuita, que solo te solicita permiso para acceder a grabar y un punto a favor es que cuenta con soporte técnico si necesitas ayuda.

Entrada de voz lista compras
Entrada de voz lista compras

¿Te han gustado estas apps? ¿Cuál vas a usar el próximo año? ¿Tienes alguna favorita la cual no hayamos mencionado?