¿Te preocupan tus ronquidos, o bien piensas que hablas mientras duermes? Pues además de consultar con un especialista para poder tratar ese problema, puedes descargar la aplicación llamada RoncoLab para que descubras por ti mismo qué tanto roncas, y si es verdad que hablas cuando estás durmiendo. Por otra parte, también puedes configurar tu móvil para dormir mejor, en caso de que tengas problemas para conciliar el sueño.
RoncoLab, la app que te graba mientras duermes
Esta es la app más popular e innovadora de su clase, pues registra, mide y supervisa ronquidos para ayudar al usuario a descubrir formas eficaces para poder reducirlos. Los desarrolladores de esta herramienta han dicho que llevan monitoreadas más de 50 millones de horas de sueño, y que además ha ayudado a millones de personas a descubrir qué tan grave es su problema al momento de dormir.
Si tu pareja te ha dicho que de noche hablas, o bien roncas y mucho, RincoLab te permitirá escuchar qué es lo que dices mientras duermes, como así también descubrir si el ronquido que tienes es normal, o si puede llegar a ser peligroso para tu salud.
¿Cómo se usa RoncoLab?
Esta app es muy fácil de utilizar; simplemente debes abrir RoncoLab y dejarlo cerca de tu cama mientras duermes. No se recomienda utilizar auriculares ni nada por el estilo, lo mejor es dejar la app abierta, iniciar el proceso de grabación y bloquear el teléfono. Eso sí, se recomienda dejar el móvil bien pegado a la cama, lo más cerca posible de la almohada.
Una vez que te despiertes, puedes parar la grabación con tan solo pulsar un botón. Ya cuando la grabación haya terminado, podrás escuchar si has hablado o si tus ronquidos han sido muy fuertes. RoncoLab te mostrará solo cuando el sonido ha sido elevado. Este registro lo despliega en forma de “picos” para que los puedas localizar rápidamente.
Por último, pero no por eso menos importante, es necesario que tengas espacio libre en el almacenamiento interno o externo de tu móvil. Si no tienes espacio libre, pincha aquí para ver cuáles son los mejores trucos para liberar espacio en tu Android.