Estas son las 5 mejores apps para escuchar a la policía

mejores apps de escaner policial android

Seguir los avisos de la policía es algo realmente útil por diversas razones. Te permite mantenerte informado acerca de los últimos delitos cometidos en tu zona y hasta saber si está sucediendo algo en tus cercanías para así evitar el peligro. Sin embargo, escuchar las comunicaciones de la policía también es una fuente de entretenimiento inagotable, sobre todo si eres aficionado al suspenso y a las historias criminalísticas.

¿Te interesa escuchar los avisos de la policía en tiempo real desde tu móvil? Afortunadamente, para Android existen muchas apps de escáner policial que te permiten hacer esto. A continuación, te presentamos las 5 mejores, pero antes queremos recordarte que usar este tipo de apps es ilegal en algunos países. Así que, antes de descargarlas, verifica la legislación de tu país al respecto para no meterte en problemas.

Escáner Policial, una app completa con más de 6500 transmisiones para escuchar

escaner policial app

Una de las apps para seguir avisos de la policía mejor valorada en Google Play Store es Escáner Policial. Y lo entendemos perfectamente ya que permite escuchar más de 6500 transmisiones que no solo son de la policía, sino también de los bomberos, aviones, ferrocarriles, radios de aficionados, etc. Es una fuente de información y de entretenimiento casi infinita.

Lee también:  Descubre cuánto te pareces a tu padre en TikTok con el efecto "MePaparezco"

Para que puedas encontrar las transmisiones que te interesan, la app te permite filtrar la búsqueda por ubicación y género. También te ofrece la opción de ver cuáles son las más populares y de marcar tus favoritas. Incluso, trae un pequeño glosario de términos policiales para que entiendas de lo que están hablando los agentes de la ley.

Lo único malo de esta app es la gran mayoría de transmisiones son de Estados Unidos. Aun así, nos parece una excelente fuente de entretenimiento.

Escáner Policial
Price: To be announced

Police Scanner, cuenta con radios de varias partes del mundo

police scanner app

Police Scanner es una aplicación muy buena y estable para escuchar a la policía, los bomberos y los equipos de rescate de diversas localizaciones. No ofrece transmisiones de España ni de la gran mayoría de países hispanohablantes, ofrece canales de EE.UU entre sus más de 5000 transmisiones, y también de países como Chile, Irlanda, Canadá, entre otros.

Funciona muy bien con conexiones a Internet lentas y tiene una función de GPS que detecta automáticamente transmisiones cerca de ti. Además, es gratuita, así que no pierdes nada con probarla.

Police Scanner FREE
Price: To be announced

Broadcastify, otro escáner policial excelente, pero solo para EE.UU.

broadcastify

Esta aplicación es una de las más recientes de este tipo que ha llegado a Google Play Store. Ofrece 6700 radios de policías, bomberos, ferrocarriles, radioaficionados y hasta de gente de la marina y de la aviación. Como podrás imaginar, todas estas transmisiones son de Estados Unidos, por lo que están completamente en inglés.

Lee también:  Cambia el tipo de letra de tu Xiaomi con estas 5 apps

Broadcastify cuenta con un buscador por localización, te permite crear tu lista de favoritos e incluso puede enviarte una notificación cuando esté sucediendo algo interesante. Así que, si te llevas bien con el inglés y quieres entretenerte escuchando a la policía y a otras autoridades, descárgate esta app.

Scanner Radio, incluye soporte para Android Auto

scanner radio

Scanner Radio hace exactamente lo mismo que todas las apps mencionadas anteriormente. Te ofrece la posibilidad de escuchar más de 7000 transmisiones de policías y otros entes. Además, puede enviarte una notificación cuando una radio ha pasado los 2000 oyentes (este dato lo puedes cambiar a tu antojo) para que averigües qué está pasando.

Sin embargo, lo verdaderamente especial de Scanner Radio es que soporta de forma oficial Android Auto. Así que puedes usarla de forma segura en tu coche sin inconvenientes.

Scanner 911, ofrece un reproductor configurable de calidad

scanner 911

Por último, tenemos a Scanner 911 que también te deja oír una gran variedad de transmisiones policiales de Estados Unidos. Lo que nos gusta de esta app es que su reproductor tiene un ecualizador integrado y que permite escuchar las radios en segundo plano. También hay que destacar que tiene un temporizador para apagar la aplicación automáticamente luego de cierto tiempo por si te quedas dormido.

Lee también:  ¿Necesitas WiFi GRATIS? Estas son las mejores apps para tenerlo
Scanner 911
Price: To be announced

Es una lástima que todas estas apps solo ofrezcan transmisiones de Estados Unidos y unas pocas de otros países. Esto se debe a que estos escáneres policiales usan como fuente principal Broadcastify.com, un sitio donde la gente de cada lugar del mundo debe ofrecerse como voluntaria para proporcionar la transmisión en vivo. Al parecer, casi todos los voluntarios de esta web son estadounidenses, por lo que los hispanohablantes no tenemos muchas opciones en este aspecto.