Como sabemos, el modo retrato es una excelente función de cámara que no lo tienen todos los móviles. La verdad, es que con este modo podremos conseguir fotografías más profesionales, y con mayor calidad.
Esto puede ser posible con ciertas aplicaciones que se encargan de que nuestro Android pueda tener el modo retrato, y las mostraremos a continuación.
Desenfoque de fondo DSLR
Con esta aplicación hacer un desenfoque de fondo es muy rápido. Podemos hacerlo de forma automática o manual, y añadir filtros que mejoren la calidad de la fotografía. Simplemente debemos elegir la opción, y con nuestro dedo elegir los lugares que queremos desenfocar y listo.
Es muy sencilla de utilizar, y además tiene la opción de enfoque para tener imágenes más nítidas.
Point Blur
Con Ponit Blur, también es fácil de utilizar y podremos tener un desenfoque en minutos. Con nuestro dedo podremos elegir qué cosas desenfocar, y qué cosas enfocar. Tiene varios filtros para la función del modo retrato que buscamos, y quedan muy bien en las imágenes.
LightX editor de fotos
Es una de las mejores aplicaciones para editar fotos, y no es nada complicada de utilizar. Tenemos muchas opciones para hacer cambios en el fondo de las imágenes. LightX se encarga de hacer todo automático una vez que hayamos elegido lo que queremos editar.
Podremos desenfocar fácilmente el fondo, cambiar su color, y fusionar imágenes con él. Es muy útil y tiene herramientas profesionales de edición.
AfterFocus
Es una buena opción también, esta aplicación hace los desenfoques muy buenos, y se centra principalmente en conseguir el modo retrato en las imágenes. Para hacerlo, solo tendremos que marcar con unas líneas de colores, las cosas que queremos desenfocar. Y con otras líneas, lo que no será desenfocado.
Al tener esto seleccionado, tendremos que aplicar la función, e inmediatamente conseguiremos una foto profesional con un fondo difuminado.
Snapseed
Snapseed es una app de calidad en edición de imágenes. Sin duda, nos quedaremos a gusto con el trabajo que podemos hacer con ella. Hay una gran cantidad de opciones que nos permiten configurar cada detalle de la fotografía.
Es muy fácil de utilizar y también podemos hacer el desenfoque de fondo. En esta función tendremos que seleccionar el tamaño de un círculo que utilizaremos para enfocar lo que queramos.
Por otra parte, también es bueno tener en cuenta las mejores aplicaciones para editar fotos en Android.