Si eres músico profesional o aficionado, estas aplicaciones no te pueden faltar

Tocar la guitarra con Android

Es cierto que hay un buen número de aplicaciones muy útiles para los músicos profesionales y aficionados. Pero, ¿cuáles de todas ellas son las imprescindibles? Hoy hacemos una selección de las mismas para que no satures demasiado tu smartphone con apps que no vas a utilizar.

Estas aplicaciones son perfectas tanto para músicos profesionales como para aficionados. Algunas son conocidas, pero es que en realidad son imprescindibles. Al descargarlas le dedicarás menos tiempo a la búsqueda de aplicaciones y así podrás practicar más tu oficio. ¡Allá van!

Aplicaciones imprescindibles para músicos profesionales y aficionados

El metrónomo de Soundbrenner

Metronomo Soundbrenner

Un metrónomo es la herramienta perfecta para mejorar tu instrumento de música. Hay muchos en la Play Store, pero el mejor de todos ellos es el de Soundbrenner. Su diseño minimalista hace que se vea muy bien en cualquier teléfono y se ajusta perfectamente a todo. Además, podrás sincronizar con varios móviles para que lo usen tus amigos.

Pitched: Afinador

Pitcher Afinador

Otra herramienta fundamental para cualquier músico es un afinador de instrumentos. Uno de los mejores que podemos encontrar en la Google Play es Pitched de Stonekick. Una aplicación que te permite seleccionar tu instrumento y ajustarlo a la afinación que desees. Las posibilidades de afinación son casi infinitas.

Lee también:  Sé el mejor granjero de FarmVille 3: Animales con estos trucos

Songsterr

Songsterr app

La notación es otro aspecto fundamental dentro del mundo de la música. En este sentido, hay dos aplicaciones ideales. Una de ellas es Guitar Pro, pero tal vez la más recomendada sea Songsterr. Esta última está mejor diseñada y organizada, ya que puedes reproducir a tiempo real y ajustar la velocidad de reproducción para atender a tu propio ritmo. Cuenta con un buen número de opciones que debes probar.

MuseScore y Vivace

MuseScore

Si sueles utilizar partituras para tus creaciones particulares, la ayuda que te ofrecerá MuseScore es perfecta. Cuenta con una versión de escritorio y una gran cantidad de opciones para perfeccionar tus partituras. Puedes escucharlas, reproducir por partes, transportar melodías, etc. Y si lo que quieres es aprender a leer partituras la mejor aplicación es Vivace.

Sound Cloud

Sound Cloud app

¿Quieres que tu música llegue a un público más amplio? Hay muchas maneras de llevarla a plataformas como Spotify o Apple Music y, una vez allí, descargar música con las mejores aplicaciones. Aunque tal vez lo mejor sea empezar por llevarla a Sound Cloud. Se trata de una red social para artistas y sus seguidores en donde podrás interactuar con los demás a través de la sección de comentarios de cada canción. Además, Sound Cloud se sincroniza muy bien con el resto de redes sociales.

Lee también:  Así puedes instalar Google Play en Huawei y HarmonyOS usando OurPlay
SoundCloud - Música
Price: Free

FL Studio Mobile

FL Studio Mobile

FL Studio Mobile es la mejor estación de trabajo de audio digital (DAW). Y no solo por la gran cantidad de opciones que plantea, sino también por su perfecta adaptación al universo Android. Tiene de todo: sintetizadores, cajas de ritmos, mezcladores… Tus progresos los podrás disfrutar mucho más con estos widgets Android de música. Una herramienta muy poderosa que, como contrapartida, tiene su precio. Pero si eres músico profesional merece mucho la pena.

FL Studio Mobile
Price: 14,99 €

Yousician

Yousician app

Si tu instrumento principal es la guitarra, el piano, el bajo o el ukelele, lo que necesitas es descargar Yousician. Una aplicación con más de 1.500 ejercicios para practicar, aprender y perfeccionar tu técnica. Lo que hace Yousician es escuchar las notas que estás tocando y corregir tus fallos de manera instantánea. Una herramienta perfecta también para leer partituras, melodías, etc.

¿Conoces alguna otra aplicación para músicos que resulte imprescindible?