Genera números al azar con estas 5 apps de Android

5 apps para generar números al azar

Muchas veces en juegos de nuestra vida cotidiana podemos necesitar generar números al azar, imagina por ejemplo si quieres sortear algo con un grupo de amigos. En un caso como ese uno creería que basta con pensar en cualquier número, pero… ¿da la suficiente confianza?

Pues, para eso contamos con la tecnología Android que nos facilita hasta el aparentemente sencillo trabajo de generar números al azar. Así que, hoy te traemos una lista con nuestras 5 apps favoritas para generar números al azar.

¿Por qué es necesario una app para generar números al azar?

apps para generar números al azar

Los números al azar o aleatorios son muy necesarios en la vida diaria y su utilidad va más allá de los juegos de azar, ya que, gracias a los números aleatorios, científicos, animadores por computadora y muchos otros profesionales pueden hacer su trabajo.

Y es que, los métodos manuales son bastante limitados, por ejemplo… ¿cuántos dados necesitamos para lograr un número de seis cifras? Por eso, recurrimos a este tipo de apps. Aunque, otro problema es cómo se generan dichos números, ya que no todas aplicaciones que hay en Android funcionan correctamente para generar números al azar.

Lee también:  Rusia está creando su propia tienda de aplicaciones

Las mejores apps para generar números al azar

Apps de google play para genera números aleatorios

Solo es posible generar números totalmente al azar mediante dispositivos que registran fenómenos reales. Así, por ejemplo, los bonos de lotería que emite el gobierno de Reino Unido utilizan un sorprendente equipo, el ERNIE 5, para generar el número ganador, para hacerlo no recurren a una ruleta, no…  ¡usan tecnología cuántica!

Sin duda eso es algo difícil de igualar, pero, tenemos un motón de apps bastante buenas para este trabajo. Te dejamos una lista con las mejores 5 apps para generar números aleatorios desde Android.

Random Number Generator Plus

Esta es un app bastante sencilla de utilizar, totalmente gratuita y sin publicidad, por lo que probablemente será tu favorita. Te dejamos una lista con todas las funciones más destacadas:

  • Posee varias formas de generar números al azar para todo tipo de situaciones: lanzamiento de una moneda, tirada de dados agitando el móvil (lo que lo hace más divertido), generador de números para lotería, entre otros.
  • Tiene un modo oscuro bastante amigable, cosa que agradecemos.
  • Si eres un desarrollador de software, te agradará saber que esta app es de código abierto y no pide ningún permiso para su uso.

Randomizer

Dicen que muchas veces escogemos nuestras cosas guiándonos por como lucen, por eso, si te gustan las apps muy estilizadas, Randomizer es tu opción. Pero, que esto no te engañe, porque también cuenta con muchas funciones:

  • Ofrece un menú fácil e intuitivo de usar.
  • También posee un modo oscuro.
  • Ofrece funciones para generar números al azar para contraseñas, lanzamiento de dados, además genera listas descargables de números y tiene un generador de nombres de países al azar (¡perfecto para los juegos!).
Lee también:  Listy: crea listas de películas, juegos y más desde el móvil
Randomizer
Price: Free

Random Number Generator

Esta app la encontrarás en la Google Play como Ramdom Number Generator o Generador de números. Es la primer app de esta lista con un menú en español de forma nativa, por lo que es el más amigable para los hispanohablantes. Ahora echa un vistazo a todas las funciones de esta app:

  • Tiene la capacidad de generar contraseñas complejas que integren números y letras (mayúsculas y minúsculas)
  • Puede seleccionar de manera aleatoria opciones en cualquier lista que tú crees.
  • Incluso puede generar temas de conversación al azar… sin dudas te salvará en más de una cita a ciegas de Tinder.
Generador de numeros
Price: Free

Ramdom Generator

Ramdom Generator o Generador aleatorio es tu mejor opción si lo que buscas es jugar con amigos, pues la mayoría de sus funciones están dedicadas a los juegos, igual te dejamos una lista con cada una de estas herramientas:

  • Tiene opciones que incluyen lanzamiento de dados, girar la ruleta e incluso puede armar listas de equipos para torneos.
  • Como las otras apps de esta lista, también tiene funciones para generar números aleatorios y un generador de contraseñas.
Generador Aleatorio
Price: Free

Número aleatorio

Si buscas una app ligera, práctica y sencilla de utilizar, Número aleatorio está hecha para ti. Pero, aunque no está llena de funciones como las otras apps de esta lista, cumplirá con las metas.

Lee también:  5 apps para generar nombres en tu Android cuando te quedas sin ideas
Número aleatorio
Price: Free

Ahora que conoces todas nuestras apps de Android favoritas para generar números al azar, coméntanos… ¿en qué situaciones te gustaría usar números aleatorios?