Mejores aplicaciones Android gratuitas para escanear documentos

Las 5 Mejores apps Android para escanear documentos

Actualmente los móviles Android pueden cumplir con diversas funciones. Una de estas funciones tiene que ver con escanear documentos. Esta es una excelente manera de poder digitalizar todo tipo de archivos, como es el caso de los recibos, facturas, correos electrónicos, etc. Así pues, aquí te presentaremos las mejores 5 aplicaciones Android gratuitas para escanear documentos.

¿Cuáles son la mejores aplicaciones Android para escanear documentos?

Puedes encontrar en Play Store una gran cantidad de aplicaciones que aseguran que pueden escanear todo tipo de documentos. El problema de esto es que muchas apps están mal optimizadas y terminan haciendo un mal trabajo, además de que son inseguras. Es por este motivo que te diremos cuáles son realmente las mejores apps que permiten escanear sin problema alguno.

Antes de comenzar, en caso de que necesites escaneos en 3D, aquí te ofrecemos 3 apps para escanear objetos en 3D con tu móvil Android. El procedimiento es muy sencillo, tan solo te tomará un par de minutos.

1.- Adobe Scan, una app completa y sencilla

Mejores apps Android para escanear

Adobe Scan es una de las aplicaciones más nuevas que existe para escanear documentos. Esta aplicación hace el trabajo esperado, es decir, escanear documentos y todo tipo de recibos. Una de sus funciones más útiles consiste en ubicar los archivos escaneados para mandarlos por correo de manera directa. También podrás hacer copias de los documentos en la nube y convertir los archivos a PDF.

2.- CamScanner, diversidad de funciones útiles

Mejores aplicaciones Android para escanear

Esta es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios que necesitan escanear documentos. Lo mejor de la app es que cuenta con funciones muy útiles. Los documentos escaneados se pueden exportar en formatos PDF y JPEG y puedes imprimirlos directamente desde la nube. CamScanner es totalmente compatible con Google Drive y Dropbox.

3.- Clear Scanner, una aplicación ligera y básica

5 Mejores aplicaciones Android para escanear

Esta es una aplicación que cumple con lo que todo el mundo necesita, es decir, escanear documentos y facturas de todo tipo. Clear Scanner también tiene funciones vinculadas a la nube, allí podrás guardar los escaneos, ya sea en Google Drive, Dropbox o OneDrive. También es posible hacer conversiones a formatos PDF y JPEG y podrás hacer ediciones simples en la calidad de la imagen, algo realmente útil.

4.- Document Scanner, tiene todo lo que el usuario necesita

5 Mejores apps Android para escanear

Document Scanner es la típica aplicación segura y estable que es todo en uno. Cuenta con diversas funciones. Podrás convertir tus archivos escaneados a PDF, tiene compatibilidad con OCR, posee escáner para códigos QR y soporte de imágenes. Puedes utilizar esta app para todo lo que necesites ya que cumplirá con el trabajo perfectamente.

5.- Fast Scanner, rápido y muy fácil de utilizar

5 Mejores apps Android para escanear documentos

Fast Scanner es una app completa. Es compatible con formatos PDF y JPEG, escaneo de documentos y tiene funciones de edición. Igualmente, podrás imprimir directamente desde la nube. Lo mejor de todo es que la aplicación es muy intuitiva y estable, podrás hacer todo lo que necesitas en un par de minutos.

Finalmente, si no sabes cómo imprimir tus documentos escaneados, no te preocupes. Aquí te decimos cómo imprimir en cualquier impresora desde tu móvil Android. Te será realmente útil y lo mejor de todo es que es muy fácil.