Tu Android también puede tener la barra de búsqueda de Pixel 2

Action Launcher Pixel 2 descargar

El gigante de Mountain View ya ha presentado sus productos Made by Google. El catálogo de la compañía ahora cuenta con dos nuevos smartphones que deberán lidiar en el complicado sector de la gama alta. Los Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son una realidad, y han llegado cargados de novedades. Sin duda, ambos suponen un salto respecto a la anterior generación.

Los dos comparten muchas especificaciones, aunque el modelo mayor presume de panel P-OLED de 6 pulgadas sin biseles, que lo convierten en el primer todo pantalla de Google. Además de sus novedades referentes a hardware y diseño, los Pixel 2 traen una nueva barra de búsqueda personalizable. Y ahora tú también puedes tenerla en tu Android.

Action Launcher agrega la barra de búsqueda personalizable de Pixel 2

Action Launcher Pixel 2 barra

El lanzador de los nuevos teléfonos de Google incorpora mejoras para una experiencia más cómoda. Una de las novedades más llamativas de Pixel Launcher es la barra de búsqueda, que ha sido modificada y reubicada en el área inferior. Es una variación que se nota a simple vista dado que la compañía la ha mantenido en el área superior desde sus inicios.

La decisión de situarla abajo tiene que ver con el aumento en el tamaño de las pantallas. Hace incómodo tener la barra arriba. Así, al usar el smartphone con una mano es posible alcanzarla (a no ser que el usuario tenga los dedos muy largos; factor que excluiría a la mayoría).

El cambio de ubicación supone una diferencia notoria que rompe con lo que Google había mostrado hasta ahora en sus teléfonos. También el estilo ha cambiado. Ahora los bordes han pasado a ser redondeados. De esta forma, están más en la línea del diseño de los iconos circulares de Android Oreo.

Las novedades que Google ha introducido en el Pixel Launcher son susceptibles de ser adoptadas por los lanzadores de terceros. Y es precisamente lo que permite que ahora tengas esta barra de búsqueda en tu smartphone. Porque Action Launcher agrega esta función, adelantándose así al resto de lanzadores.

Action Launcher barra personalizable

Además de hacer posible que cualquier teléfono Android tenga la nueva barra de los Pixel 2, también cuenta con opciones para personalizarla. Por ejemplo, se puede ajustar la opacidad, o el grado de curvatura de los bordes.

Estos cambios llegan con la versión v29 de Action Launcher, que acaba de aterrizar en Google Play Store. Su descarga es gratuita, pero puedes acceder a más opciones en la versión de pago. ¿Qué te parece la nueva barra de búsqueda?

Compartir