Saca el máximo provecho a la app de Xbox para móviles con estos trucos

8 trucos de la app de Xbox para Android que debes conocer

Microsoft quiere convertirse en el líder mundial de la industria de los videojuegos, y está haciendo todo para lograrlo. Xbox Game Pass es actualmente la mejor suscripción para jugar a títulos tanto en la nube como en local. Además, la empresa ha integrado la compatibilidad con el Asistente de Google en su consola y trabaja para que también dé soporte a las apps de Android.

Pues bien, otra de las cosas por la que la Xbox es tan atractiva es su aplicación para móviles. Esta te permite controlar la consola desde tu teléfono inteligente. ¿Tienes una Xbox y no la has instalado aún? Pues aquí te traemos 8 trucos que de seguro te convencerán de usarla.

8 trucos de la app de Xbox para Android e iOS que debes conocer

Juegos de Xbox Game Pass que puedes jugar en Android con controles táctiles

La app de Xbox para móviles está disponible tanto para Android como para iOS y se puede descargar desde las tiendas oficiales respectivas (Play Store y App Store) de manera gratuita con los cajetines que dejamos aquí abajo. Pero… ¿Vale la pena usarla? Sí, y de seguro estos 8 trucos que te enseñaremos a continuación te convencerán de hacerlo.

Xbox
Price: Free
‎Xbox
Price: Free

Accede rápidamente a tus capturas y clips

Accede rapidamente a tus capturas y clips de Xbox

Si eres de los que suelen tomar capturas o grabar clips al jugar Xbox, pues ahora tienes una razón más para descargar esta app. Cuando presionas el botón de «Share» o «Compartir» del mando, se guarda el screenshot o vídeo en los servidores de Xbox, por lo que puedes verlos no solo en la consola sino también en la aplicación para móviles.

Lee también:  Antes de comprar un Android usado, hazle un diagnóstico inalámbrico con NSYS Booster

Para acceder a tus capturas o clips, lo único que debes hacer es presionar en el botón de Biblioteca de la aplicación que está en la barra inferior y allí te aparecerán todos los medios que tengas asociado a tu cuenta de Xbox. Así, puedes compartir tus fotos o gameplays en tus redes sociales desde la comodidad del móvil gracias a esta app.

Preinstala juegos en tu consola antes que nadie (incluso sin pagarlos)

Preinstala juegos en tu consola antes que nadie con la app de Xbox

Si eres de los que no les gusta esperar a que un título se descargue en la consola para jugarlo, hay un truco que puedes hacer en la app de Xbox que te ahorrará mucho tiempo. Por si aún no lo sabes, desde la aplicación puedes preinstalar un juego en la consola sin tener que pagarlo. Lo único que debes hacer es buscar el juego que quieres tener de manera anticipada y presionar en Descargar a la consola.

Ahora bien, debes saber que cuándo quieras jugarlo deberás hacer el respectivo pago para desbloquearlo. Esta función es especialmente útil para los juegos que aún no se han lanzado y que estás esperando con muchas ansias.

Juega con tu consola usando el teléfono como pantalla

Una de las cosas que más gustan de la aplicación de Xbox para móviles es la función Reproducción remota. Esta te permite jugar a cualquier título que tengas en tu consola usando el teléfono como pantalla. Así tienes la oportunidad de disfrutar de tus juegos favoritos sin tener que usar la pantalla conectada a la consola.

Lee también:  No puedo cargar mis AirPods: causas y soluciones

Para acceder a esta función, lo único que debes hacer es presionar en el botón que está al lado de la campana en la esquina superior derecha y asegurarte de tener sincronizada la app con tu Xbox. Además, debes saber que Microsoft recomienda que para usar la Reproducción remota de juegos debes tener una conexión inalámbrica de 5 GHz o una conexión de datos móviles de 10 Mbps.

Chatea con tus amigos gamers

Chatea con tus amigos gamers gracias a la app de xbox

Con la barra de búsqueda que tiene la aplicación puedes encontrar a tus amigos gamers escribiendo su nombre de usuario de Microsoft… ¿Para qué? Pues para hablar con ellos. La aplicación de Xbox para móviles cuenta con un chat muy completo en el que puedes hacer de todo: crear grupos de conversación, enviar mensajes privados, bloquear o silenciar a otros jugadores, etc.

Mira qué están jugando tus amigos

Mira qué están jugando tus amigos en Xbox

De seguro que tienes un grupo de amigos con los que siempre compartes al jugar en tu consola Xbox. Pues bien, con esta aplicación puedes saber a qué título están jugando tus amigos, lo que es realmente útil dado que así puedes saber si están disponibles para jugar algo en específico.

Para ver esta información, lo que debes hacer es buscar a tu amigo con su nombre de usuario en la app. Una vez que te encuentres en su perfil debes dirigirte a la pestaña Acerca de en la que te aparecerán los juegos que tu colega gamer ha reproducido recientemente.

Crea un chat grupal de voz usando tu móvil como micrófono

Crea un chat grupal de voz usando tu móvil como micrófono en la app de xbox

Para los gamers, las salas de audio son una herramienta necesaria para jugar a títulos con modalidad cooperativa en línea. Pues bien, gracias a la aplicación de Xbox para móviles no es necesario usar Discord para mantener una llamada con tus colegas al jugar.

Lee también:  Descarga documentos gratis de Scribd, Slideshare, Issuu, Academia y más

En el apartado de chats de la app existe un botón con forma de auriculares que con solo presionarlo crea un chat de voz grupal en el que puedes agregar a tus amigos para conversar usando el móvil como si fuera tu micrófono.

Personaliza tu perfil y tu estado en línea

Personaliza tu perfil y tu estado en línea en la app de xbox

No cabe duda de que si eres un gamer apasionado tienes que tener muy personalizada tu cuenta de Xbox. Al fin y al cabo, se trata de una de las plataformas en las que más tiempo pasas.

Pues bien, personalizar tu cuenta desde la consola no es la mejor experiencia de todas, pero hacerlo desde el móvil sí que es muy fácil. La app de Xbox te da la posibilidad de cambiar la imagen de tu perfil, modificar el estado en línea, entre otras funciones de personalización.

Vincula tu cuenta de Xbox con tus otras redes sociales

Vincula tu cuenta de Xbox con tus otras redes sociales

Finalmente, otra de las cosas que puedes hacer con la app para enriquecer aún más el perfil es vincular tu cuenta de otras plataformas. De hecho, puedes asociar al perfil tu cuenta de Steam, Facebook, Twitch, Twitter, Discord y Reddit. Así, tus amigos pueden encontrarte en el resto de las redes sociales que tienes. Para ello, solo tienes que ir a tu perfil desde la app y seleccionar «Vincular cuentas de redes sociales».

Y a ti… ¿Qué te han parecido estos trucos de la app de Xbox?