5 alternativas a Google Alertas que debes tener presente

Alternativas a Google Alertas

Google Alertas es un servicio que supervisa los contenidos que ofrece el motor de búsqueda de la compañía. Google automáticamente notifica al usuario cuando hay nuevo contenido de noticias, webs, vídeos o blogs seleccionados por el usuario que están almacenados en el servicio. Dichas notificaciones pueden ser enviadas hacia ti de 3 maneras. La primera de ellas es por correo electrónico, la segundas es por un vínculo Web y la última, aparecen en los usuarios de la página. Ahora bien, ¿Qué pasa si este servicio no nos sirve o no nos gusta? Podemos probar increíbles alternativas que nos ofrece la Internet.

5 alternativas a Google Alertas

A continuación te presentamos las 5 mejores alternativas a Google Alertas que podemos encontrar en el maravilloso mundo de la Internet.

Awario

Awario precios

Awario es una herramienta dirigida a las redes sociales más relevantes (Facebook, Twitter o Youtube) Aunque también sirve con otras páginas. Awario nos ayuda a configurar alertas relacionadas con temas concretos o con nuestra marca personal o profesional. Esta herramienta está disponible en varios idiomas, podemos configurar las palabras clave y filtrarlas para evitar falsos resultados. Pero lastimosamente solo podemos probar Awario gratis durante 14 días. Es decir, que es una herramienta paga según la cantidad de alertas que queramos.

Mediatoolkit

tarifas de mediatoolkit

Mediatoolkit es una herramienta que nos permite tener alertas de artículos, etiquetas, menciones, comentarios y contenido en general. Todas las alertas las recibiremos de distintas fuentes que hablan de nosotros o de las palabras claves que hemos configurado previamente. Cabe resaltar que, hay más de 100 millones de fuentes en la web y nosotros obtendremos menciones directas y un gráfico viendo la evolución diaria por fuente que hable de nosotros o de la palabra clave. Los filtros que ofrece Mediatoolkit nos permiten acertar y evitar ruido. Es decir, filtra por contenido, idioma, lugar de procedencia, bloquea dominios en concretos y destaca las fuentes.

Mention

Mention planes

Mention analiza entre millones de fuentes para saber si hablan de ti, de tu marca o producto o en su defecto, de tu competencia. Dicha herramienta tiene varios planes de pago, según el volumen de tráfico que necesites analizar. Mention permite filtrar por día o periodo de tiempo, destaca las menciones más relevantes, encuentra fuentes más influyentes y recibe informes personalizables automáticamente. Es más, para facilitarnos el monitoreo, además de su versión online, tiene una aplicación para Android e iOS. Esta sin duda alguna es una alternativa interesante a Google Alertas, ya que está dedicada al área educativa y profesional. Además, tiene una versión de prueba gratuita.

Mention
Price: Free

Talkwalker Alerts

Talkwalker

Esta es una herramienta que se cataloga como la mejor alternativa a Google Alertas. Talkwalker Alerts, nos ofrece un sencillo formulario para crear alertas gratuitas para uso personal así como planes de pago más complejos para un uso más profesional. En cuanto a características, podemos especificar las palabras clave de búsqueda, podemos filtrar donde buscar, el idioma, la frecuencia y si queremos recibir todas las menciones o las más relevantes. En cuanto a su precio, tiene varias versiones de pago que te permiten búsquedas ilimitadas.

Social Mention

Social Mention

Social Mention es una herramienta que supervisa más de 100 sitios de medios sociales. Además, está considerada como una de las mejores herramientas gratis de escucha activa en Internet. Social Mention nos ofrece análisis de datos, fuerza, sentimiento, pasión y alcance por las palabras claves o marcas que quieras seguir. Y por último, tenemos que resaltar que funciona gratuitamente.

Estas son las 5 mejores alternativas a Google Alertas que puedes encontrar. Sí, la mayoría son pagas, pero no te arrepentirás porque ofrecen increíbles herramientas. ¿Has probado alguna?