¡Empecemos el año con buen pie! 5 apps para organizar tu vida en 2020

5 mejores apps organizacion 2020

En cada Año Nuevo, normalmente nos planteamos nuevos propósitos o metas que queremos cumplir en los 365 días que tenemos por delante. Pero por alguna razón, solo logramos cumplir una pequeña parte de lo que nos proponemos, casi siempre por falta de organización, distracción o simplemente por cambios forzosos en la rutina.

Como no solo estamos empezando un nuevo año sino una nueva década, hoy te traemos las 5 mejores apps para organizarte y equilibrar tu día a día en este nuevo año 2020

Google Keep, una agenda fácil de usar

keep-5-mejores-apps

Es un gestor de notas muy sencillo de usar, que te permite archivar y clasificar por colores todo a modo de Post-It, con una interfaz amable. Tiene una herramienta que te permite transformar las notas a Google Docs, además de darte opción de recordatorios (y programarlos), crear copias y archivar.

Como dato útil, está bien mencionar que Keep también se puede usar en la web de Gmail o en su versión web.

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas

Alarmy, para que no te quedes soñando

alarmy-clock-5-mejores

Lo que más nos cuesta a muchos en el día a día es levantarnse de cama, por lo que Alarmy es una herramienta de gran ayuda.

Es un despertador que no podrás posponer para seguir durmiendo. La app te obliga a tomar una fotografía en un lugar predeterminado para poder apagar la alarma, como el lavabo o la puerta de casa.

También tenemos la opción de resolver problemas matemáticos y sacudir el móvil para desactivarla. Es un completo fastidio pero muy recomendada para aquellos que suelen quedarse dormidos.

Pros & Cons, tu ayudante para tomar decisiones

pros cons 5 mejores

¿Tienes un decisión importante que tomar y te cuesta organizar los pensamientos? Esta aplicación funciona como la clásica lista de pros y contras, pero adaptada al siglo XXI.

Pros & Cons ayuda a simplificar decisiones con solo escribir el problema y los argumentos de los pro y los contras, dándoles un nivel de importancia a cada uno en un rango que va del 1 al 10. Del resto se encarga la app, haciéndote saber cual es la mejor opción mediante porcentajes.

Health Mate, el doctor virtual

Health Mate

Sed honestos, una de las proposiciones de Año Nuevo que menos vida útil tiene es la de mantenerte saludable. Por más que quieras cambiar la dieta, hacer ejercicio o simplemente tomar agua regularmente, no logras encontrar tiempo para tu salud. Allí es donde entra Health Mate.

Esta aplicación te ayuda a monitorear cuatro aspectos importantes de tu salud: peso ideal, actividad física, cuidado del corazón (ritmo cardiaco junto a presión arterial) y control del sueño.

Con diversos retos y actividades, la app permite ver el progreso del usuario en cada uno de los aspectos. Health Mate es un gran ayudante para mantener un estado físico óptimo.

Lumosity, el entrenador cerebral:

Pero como el cuerpo no es lo único que debemos mantener activo y saludable, Lumosity entra en esta lista como el entrenador mental.

Esta aplicación se define como “un programa de entrenamiento cerebral” y se basa en tres juegos diarios que trabajan la memoria, atención, solución de problemas y la velocidad de procesamiento de información. Para esto, Lumosity utiliza juegos con patrones o resolución de problemas matemáticos.

Gracias al móvil tenemos una oficina en la palma de la mano, así que, ¿por qué no usarlo como entrenador y motivador personal? Te invitamos a probar estas aplicaciones para lograr todos tus objetivos en este nuevo año.