4 funciones de Android O que ya puedes tener en tu smartphone

Moviles Samsung actualizaran Android O 8

Hace poco más de una semana se hizo oficial. Android O llegará antes del final del verano. Una gran noticia sin duda para los muchísimos usuarios que esperan probar la nueva versión del sistema operativo. Y poco a poco todo el universo Android se va preparando para dicho momento. También las capas de personalización como EMUI. Por lo que es cuestión de semanas para que muchos usuarios puedan disfrutar de las funciones de Android O.

Aunque, si eres de los que no quieren esperar, entonces tenemos buenas noticias. Hay algunas funciones de Android O de las que ya puedes disfrutar en tu smartphone. Para ello hay aplicaciones que nos proporcionan dicha oportunidad. Os contamos más a continuación.

Gestor de archivos

Android O va a traer un nuevo gestor de archivos. Parece que va a ser mucho más eficiente y viene con un nuevo diseño mucho más atractivo. Es probable que se trate del mejor gestor de archivos que hay disponible. Aunque hay uno que puede estar a la altura de este gestor y es Solid Explorer. Explorador y gestor de archivos que seguro hace las delicias de muchos usuarios.

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo

Algo que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo llegará con Android O. Los accesos rápidos a tus aplicaciones favoritas en la pantalla de bloqueo. Algo que hasta ahora estaba de forma limitada en algunas interfaces. Una aplicación que nos puede ayudar a lograr algo similar es Start. Te reemplaza la pantalla de bloqueo y puedes añadir atajos a tus aplicaciones preferidas.

Start
Start
Developer: Start_Magazine
Price: Free

Agrupar notificaciones

En Android O las notificaciones van a cambiar. El usuario va a tener muchas nuevas funciones al respecto. Podemos posponer notificaciones (de 15 minutos a 1 hora) y también están los canales de notificaciones. Una forma de poder agrupar algunas aplicaciones en grupos. Una buena opción para poder agrupar y posponer nuestras notificaciones es Snowball. Se trata de una aplicación que nos proporciona un servicio idéntico a las nuevas funciones de Android O. La aplicación está disponible en Google Play en algunos países. Si eso no funciona os dejo con su APK.

The app was not found in the store. 🙁

Vídeos flotantes

A partir de ahora, cuando veas un vídeo en Android O, vas a poder seguir viendo y escuchando el vídeo aunque abras otras aplicaciones. Una especie de reproductor de vídeo flotante, que era algo que los usuarios esperaban desde hace tiempo. Una nueva función que va un paso más allá de la pantalla dividida. Podemos obtener un reproductor de vídeo flotante como este con una aplicación llamada Float Video Player.

Float Video Player for Android
Float Video Player for Android

Estas funciones las podéis lograr ya en vuestro dispositivo y no tendréis que esperar a que Android O sea lanzado. ¿Qué os parecen?