3 trucos para aprovechar al máximo Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones mas utilizadas por los usuarios Android. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no le sacan demasiado rendimiento; generalmente, se limitan a establecer la ruta entre dos puntos. Pero lo cierto es que la app tiene muchísimas funciones que pueden ayudarte en tu día a día. A continuación recopilamos algunos de los mejores trucos para aprovechar al máximo Google Maps.

¿Como sacar el máximo rendimiento a Google Maps?

Conoce la situación del tráfico

¿Sabias que con Google Maps puedes saber la situación del tráfico en determinadas carreteras? No hay que ser un genio en esta aplicación para hacerlo. Simplemente tienes que acceder al menú lateral que existe en la propia app.

Una vez allí, pulsa en el icono con tres líneas horizontales de la parte superior derecha y busca la opción Tráfico. Verás el tráfico en tu zona clasificado en dos colores en función de la situación: rojo si hay mucho tráfico y verde si todo está bien.

Sitios de interés cercanos

Si vas a visitar una nueva ciudad, seguro que te interesa saber cuáles son los sitios de interés cercanos alrededor de tu hotel o apartarmento. Google Maps puede serte de gran utilidad ya que te muestra los lugares de interés que hay cerca de tu posición.

Lee también:  ¡Aprende a dibujar Kawaii como un profesional con estas 5 apps!

Para ello, basta con que pulses la opción «Explorar cerca de tí» que está situada en la parte inferior de la pantalla. Automáticamente se abrirá una pantalla en la que la aplicación te muestra el lugar en el que estás y los sitios de interés cercanos: restaurantes, tiendas galerías de arte, discotecas…

Eliminar el historial

Quizá en un determinado momento quieras borrar el historial de las direcciones que has buscado en Google Maps. Hacerlo es muy sencillo. Simplemente debes ir a la opción «Ajustes» de tu Smartphone o Tableta Android. Localiza el apartado «Ubicación»; en la parte inferior de la pantalla verás una opción para eliminar la información almacenada por Google Maps. Además, podrás solicitar que no se guarden más localizaciones.