3 aplicaciones para enviar y recibir Fax en Android

enviar y recibir Fax

Es increíble pero los Fax aún se usan pese a que el correo electrónico es mucho mejor. Para los que no saben, los Fax o Telefax, son la transmisión telefónica de material escaneado impreso en texto o en imágenes. Normalmente tenemos que escanear con una máquina de Fax lo que queremos enviar, para que una impresora lo reciba en cualquier parte del mundo. Cabe resaltar que, es una tecnología que poco a poco se está muriendo porque no hay muchas personas que la usen.

Algunas empresas y entidades gubernamentales aun requieren de Fax para funcionar y por ello, vamos a enseñarte 3 aplicaciones Android que sirven para enviarlos y recibirlos. Eso sí, tienes que tener en cuenta que no hay manera de enviar Fax gratis mediante el móvil. No obstante, existen sitios web que si pueden hacerlo si eres paciente para esperar y manejarlos.

Aplicaciones para enviar y recibir Fax en nuestros dispositivos Android

Estas 3 aplicaciones son las mejores según muchos usuarios de la Google Play, y son las que más tienen valoraciones.

Easy Fax

Easy Fax capturas

Easy Fax es una aplicación competente que nos ayuda a enviar y a recibir Fax de cualquier persona. Además, cuenta con un soporte para imágenes, formatos PDF, tiene almacenamiento en la nube para Dropbox, Evernote, OneDrive, Google Drive y muchas más. También cuenta con una herramienta para escanear y digitalizar los documentos antes de enviarlos.  Y en cuanto a los precios, son muy cómodos y razonables para que la mayoría de los usuarios puedan usar la plataforma. Eso sí, tendrás 15 créditos gratis por comenzar a usar la aplicación y luego de ello, tendrás que pagar alrededor de 0,25 a 0,50 dólares por página (dependiendo de la ubicación).

Lee también:  Crea tu propio Sypder-Verse descargando estos juegos de Spider-Man para tu móvil

FaxFile

FaxFile capturas

FaxFile tiene una interfaz muy simple y precios económicos para que envíes y recibas los Fax que quieras. Usar esta aplicación es tan sencillo que solo debes completar la información del destinatario y del remitente, pagar el Fax y luego enviarlo. Cabe resaltar que, FaxFile es compatible con archivos PDF, archivos JPEG y PNG. Y en cuanto a los precios, la aplicación funciona en base a un sistema de créditos y puedes comprarlos por cantidades de dinero establecidas. Aunque, también hay una suscripción disponible para enviar faxes ilimitados cada mes, pero es solo para casos especiales.

Genius Fax

Genius Fax capturas

La aplicación es complementa la popular app de Android Genius Scan. En Genius Fax podrás colocar tus documentos en vuestro móvil. Además, podrás usar la aplicación para enviar los documentos por Fax, aunque también puedes extraer archivos de Dropbox, Google Drive o cualquier otra aplicación de almacenamiento en la nube. Esta aplicación es muy peculiar, ya que probablemente sabrás que tienes que gastar dinero para enviar Fax. No obstante, también puedes gastar dinero para alquilar temporalmente un número de Fax y así, recibirlos desde terceros. Eso sí, alquilar un numero puede durarte solo 1, 2 o 3 meses y luego, tendrás que renovarlo.

Lee también:  Descubre cómo ver "Un día como hoy" en Instagram
Genius Fax
Price: Free

Estas son las 3 aplicaciones de nuestra preferencia a la hora de enviar y recibir Fax. Por lo que si tienes otras, nos gustaría que las dejaras en los comentarios para que otros usuarios les echen un vistazo. Recuerda que todas se pueden descargar gratuitamente, pero debes pagar para enviarlos.